Inicio / Opinión

¡Al tren de cercanías Serrano le salen padres!

IUCM Comarca Sierra Norte denuncia que partidos políticos pretendan adueñarse del tren de cercanías, cuando incluso alguno de ellos se opuso frontalmente a su llegada
    • IU Comarca Sierra Norte
    • |
    • 20 de mayo de 2015

     

     

     

     

     

    A la prolongación de la línea de Cercanías hasta Soto del Real le están saliendo varias paternidades: el PP, el PSOE local y alguna que otra formación que aparece y desaparece por ahí, o el mismo ministerio de Fomento que es de quien depende su ejecución.

    La posibilidad de que el tren llegue a Soto es gracias a que, hace años, vecinos de la toda la sierra se batieron el cobre para conseguir que se prolongara hasta Colmenar Viejo, pese a la oposición frontal del PSOE.

    Izquierda Unida estuvo al frente de esta reivindicación e influyó decisivamente para que el trazado no se estrangulase en Colmenar y pudiera  tener continuidad hacia la sierra en el futuro.

    IU Comarca Sierra Norte instó a sus representantes en la Asamblea de Madrid a que solicitaran la prolongación. Así, el 15 de Junio del 2005 el Grupo de IUCM presentó una Proposición no de Ley solicitando la ampliación de la línea  de Cercanías a Soto del Real, propuesta que fue aprobada por unanimidad en la Asamblea de Madrid.

    Consecuentemente, en los sucesivos Presupuestos Generales del Estado, IU presento enmiendas, hasta que, finalmente, fue recogido en el Plan de Cercanías 2009-2016.

    El resto no es necesario recordarlo, mientras otros se “pelean” por demostrar la paternidad, Izquierda Unida deja clara su maternidad, pues de momento, madre no hay más que una.

    Eso sí, que el cercanías llegue a Soto del Real, dependerá de que toda la ciudadanía unida tome el protagonismo, y no de las promesas electorales de los que no cumplen lo aprobado.

    Izquierda Unida, Los Verdes, Equo y movimientos vecinales formamos parte de la candidatura de GANEMOS SOTO.



  • Comparte esta noticia en:

  • Escriba un comentario:

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


    SÍGUENOS

    NEWSLETTER



       
       
      - Inicio
    - Colmenar Viejo
    - Tres Cantos
    - Deportes
    - Edición Impresa
    - Descargar número de este mes
    - Edición Impresa
         
    © Innovaciones Periodísticas S.L. 2012 | Contacto | Publicidad
    Diseño web: XeRouStudio