Inicio / Opinión

¡Ojo!, vuelve el PP

Pues bien, las palabras de Casado avalan a la intuición. Ha dicho que volverá al “consenso del 78”, aunque él no lo viviese de primera mano, intuyo que España seguirá teniendo muertos de crímenes de Estado por las cunetas y que la iglesia seguirá recibiendo entre 10.000 y 11.000 millones de euros cada año
    • F.A.
    • |
    • 31 de julio de 2018

    No teníamos que leer la portada de La Razón (“Vuelve el PP”) para saber que con Casado vuelve el PP.

    Sabíamos que antes de Casado el PP era el PP aunque a los votantes más de ultraderecha les sabía a poco, pero el estilo de Casado hace saltar aún más alarmas.

    Para certificar que antes de Casado el PP ya estaba, tenemos la contrarreforma laboral, para atar bien corto a los trabajadores y dar cuerda, mucha cuerda, al empresariado más neoliberal, traducido a lo práctico, para traspasar más dinero de las cuentas de los trabajadores a las de dicho empresariado.

    Tenemos la Ley Mordaza (en la práctica da más inseguridad que seguridad), pues el stablishment necesita golpear a las voces críticas.

    Tenemos los servicios públicos en plena “dieta milagro”, que como toda dieta milagro ocasiona graves carencias con consecuencias nefastas para la salud (incluso la muerte contrastada en hospitales y residencias por inanición de medios), una dieta milagro que hace de la educación de calidad un lujo, y por tanto un medio para perpetuar la pobreza en las familias más pobres.

    Tenemos la reforma del Código Penal, que profundiza en el efecto “tela de araña”, que detiene a las moscas y deja pasar a los pájaros.

    Tenemos la destrucción de la independencia de RTVE, premiada internacionalmente y muy valorada en las legislaturas del Gobierno de Zapatero, para decirnos que los que manipulaban eran los premiados, y para atontarnos con su mantra preferido: el PP es sensatez y el resto populismo.

    Y por supuesto tenemos el estilo de comunicación, mentir sobre inmigración, mentir sobre corrupción, mentir sobre responsabilidades de la crisis y mentir sobre quien genera riqueza. De hecho, hasta hace dos meses gobernaba el PP, y de repente dicen que el Gobierno de Sánchez despilfarra, cuando estamos con los presupuestos aprobados por el PP, el subidón de migrantes ya se daba durante la última legislatura del PP, pero ellos prefieren imitar a los innombrables italiano y estadounidense para enfrentarnos y hacer (mala) política con enormes falacias sobre la inmigración. Si, vuelve un PP que igual es más perjudicial para la salud que el anterior. Han llegado a un punto que sería saludable calificar de falso lo que dicen sus representantes hasta que no se demuestre lo contrario; con gran frecuencia se terminan demostrando sus falsedades. Si fueran sensatos descansarían un par de legislaturas, ya solo les creen sus acólitos, o dicen creerles.

    Intuyo que podría entenderme en una charla de café (estilo café Gijón o Círculo de Bellas Artes) con el Sr. Margallo. No es que fuese a hacerme el harakiri y les votase, no tengo tanto capital y bienes inmuebles como para permitirme el lujo de votarles, que eso siempre sale carísimo, simplemente tengo la sensación de que podría estar cómodo intercambiando ideas y argumentos, y que de él aprendería mucho y muy bueno, o con la Sra Soraya, si bien le pediría que no me demostrase lo chisposa que es con frases cortantes, aunque creo que me reiría con su chisposidad humorística-sarcástica-irónica, en fin, sería otro estilo. También creo podría charlar gustosamente con la Sra Ana Pastor, Presidenta del Congreso.

    Pero con Casado…,¡uf!. Es intuitivo, su mirada, sus gestos, su mezcla de palabras, gestos y mirada, me crean la sensación de estar frente a Darth Vader, o del Ojo de Sauron, el señor oscuro, o escuchar a Hall 9000, la máquina que toma vida propia en Odisea del Espacio 2001.

    La intuición es “una adelantada a su tiempo”, sabe más que la razón, aunque su prestigio no termina de ser tenido en cuenta por sí misma, necesita el aval de la razón y de los hechos, para, “a toro pasado” confirmar la certeza que nos comunicaba en décimas de segundo, es algo que los neurocientíficos explican, libros hay al respecto.

    Pues bien, sus palabras avalan a la intuición. Ha dicho que volverá al “consenso del 78”, aunque él no lo viviese de primera mano, intuyo que España seguirá teniendo muertos de crímenes de Estado por las cunetas y que la iglesia seguirá recibiendo entre 10.000 y 11.000 millones de euros cada año (como en cada ejercicio, eso si). Les llaman “funcionarios sin oposición”.

    Lo más significativo es que el popular economista Sr. Lacalle ha hecho una propuesta de política económica para Casado. Traducido, menos impuestos (aún menos) a grandes fortunas y grandes empresas, más privatizaciones (aún más), menos seguridad jurídica contra los trabajadores (aún menos) y más seguridad jurídica a favor de grandes empresas y bancos (que deberían ser públicos, pero eso da para otra argumentación).

    No en vano al Sr. Lacalle se le conoce en tertulias de café como el “Milton Friedman español”. El economista Friedman, por si alguien lo desconoce, fue quien inspiró y asesoró la política económica de Pinochet, Tatcher y Reagan entre otros, lo peor del neoliberalismo, que dejó y deja miles de muertos por la psicopatía del “libre mercado” en los tres países donde se impuso dicha “religión” con grandes dosis de autoritarismo y crimen. España no es ajena a dichos efectos, desde luego.

    ¿Ha caído el “nuevo” PP en el efecto llamada de la ultraderecha europea, que parece darle votos?, nos preguntamos.



  • Comparte esta noticia en:

  • Escriba un comentario:

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


    SÍGUENOS

    NEWSLETTER



       
       
      - Inicio
    - Colmenar Viejo
    - Tres Cantos
    - Deportes
    - Edición Impresa
    - Descargar número de este mes
    - Edición Impresa
         
    © Innovaciones Periodísticas S.L. 2012 | Contacto | Publicidad
    Diseño web: XeRouStudio