Inicio / Colmenar Viejo

¿Es esto un complemento de productividad?

El PSOE pretende aclarar las razones por las que no apoyó, junto a C’s, que los trabajadores municipales cobren el complemento de productividad.
    • Redacción
    • |
    • 11 de mayo de 2016

     

     

     

     

     

    El pasado mes de abril, los grupos municipales PP, Ganemos y UPyD, ratificaron el acuerdo alcanzado entre administración y representantes de los trabajadores, para que estos cobraran el Complemento de Productividad desde el pasado marzo. Este acuerdo alcanzado entre los sindicatos y el Ayuntamiento y que contó con el informe favorable de secretaría, no fue apoyado por el PSOE y Ciudadanos, cuyos portavoces parecen ir de la mano en todo tipo de acuerdos.

    Transcurridos quince días desde su aprobación, los socialistas han querido salir al paso, a través de una nota de prensa, para explicar porque no apoyaron este acuerdo y no votaron a favor de favorecer económicamente.

    Con el titular de a los trabajadores municipales ¿Es esto un complemento de productividad?, el grupo municipal socialista afirma que se paga este complemento de productividad por asistir al trabajo y hacerlo en hora. A pesar de no haberlo apoyado, en la nota el PSOE asegura que ellos quieren que se pague, “pero cumpliendo la ley, y no por el mero hecho de cumplir la obligación de todo empleado, acudir al trabajo y fichar en hora”.

    Según se asegura desde el PSOE, la legislación vigente determina que el complemento de productividad es una retribución complementaria, no obligatoria, para los empleados públicos.

    Para aseverar esta afirmación se remite al punto 1º del artículo 5 del Real Decreto 861/1986, donde se establece que: “El complemento de productividad está destinado a retribuir el especial rendimiento, la actividad extraordinaria y el interés e iniciativa con que el funcionario desempeña su trabajo”. Basándose en este artículo, señala que este complemento constituye un plus salarial que se debería pagarse “por prestar un mejor servicio a los ciudadanos de Colmenar Viejo”. Algo que no ha sentado bien en el colectivo laboral al entender que manifiesta que ahora no prestan ese servicio.

    Para justificar su postura se remite al año 2013, cuando este complemento se pagaba utilizando la antigüedad como único criterio, cuestión que fue anulada por la Delegación de Gobierno de la Comunidad de Madrid, frenándose, desde esa fecha el pago de este complemento “por la ineficiencia del gobierno del PP”.

    Posteriormente, en el mismo año, en el mes de diciembre, se fijan nuevos criterios, que el PSOE considera como más razonables y que nunca han sido derogados, por lo que exigen al equipo de gobierno que expliquen por qué no se han aplicado. Meses más tarde, en 2014, el PSOE llevó al pleno una moción pidiendo que se pagara pero que fue rechazada.

    Según la nota del PSOE, estas son las razones por las que no apoyaron esta propuesta en el pleno de abril, ya que no están de acuerdo que se pague la productividad “por ir a trabajar y entrar y salir a su hora”.



  • Comparte esta noticia en:

  • Escriba un comentario:

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


    SÍGUENOS

    NEWSLETTER



       
       
      - Inicio
    - Colmenar Viejo
    - Tres Cantos
    - Deportes
    - Edición Impresa
    - Descargar número de este mes
    - Edición Impresa
         
    © Innovaciones Periodísticas S.L. 2012 | Contacto | Publicidad
    Diseño web: XeRouStudio