Inicio / Colmenar Viejo

“Cada día somos más”, segundo EP en solitario de Dani Red

Se lanzará a la calle, mañana, viernes y la presentación tendrá lugar el 6 de Abril en la sala Costello Club de Madrid.
    • Comunicado
    • |
    • 8 de febrero de 2018

    En la música de Dani Red se dejan entrever los espacios comunes entre el pop alternativo de autor, los guiños a sonoridades electrónicas y su pulso por textos profundamente reflexivos.

    Todas estas sensaciones musicales se pueden apreciar en el segundo EP de este músico colmenareño, “Cada día somos más”, que se lanzará mañana, viernes, 9 de febrero.

    El disco es un múltiple viaje de Dani Red, físico de formación. Es un viaje en el espacio (compuesto entre Madrid, Berlín y Alaska), un viaje en el tiempo (al pasado y al futuro) y un viaje real a Copenhague, para buscar al percusionista Alejandro Fernández, antiguo compañero de otros proyectos y actual percusionista en la Royal Danish Music Academy.

    El EP se ha financiado a través de una campaña de crowdfunding y se grabó en Estudio Uno de Colmenar Viejo con la producción de Pablo Pulido y del propio artista.

    En el formato físico se ha editado como doble EP en vinilo y cd e incluye los cinco nuevos cortes como cara A y el anterior EP editado por Dani Red Desaparecer (2016) en la cara B grabada por Brian Hunt en 2016 en el estudio el Invernadero.

    Dentro del disco han participado los habituales músicos que le acompañan ‘The Redsuckers’: Jesús Avello, Koke de la Morena, Rodrigo Domínguez y Josh Hannaby.

    El primer corte Alaska 96 se atreve a mezclar autotune, un bouzuki griego, un órgano hammond y ritmos trip-hop seguida por Muchachos, un tema chamánico que trata sobre la irrealidad en el mundo digital y los falsos ídolos. El tercer corte, XTI es una canción de amor espacial y de gran potencia sonora. Le sigue La última canción, una melancólica canción de base folk que se adentra en difusos territorios eléctricos y cierraete EP LDA, la más electrónica, grabada en solitario y que se acompaña de un videoclip de viajes en el tiempo

    La presentación tendrá lugar el 6 de Abril en Costello Club, Madrid.



  • Comparte esta noticia en:

  • Escriba un comentario:

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


    SÍGUENOS

    NEWSLETTER



       
       
      - Inicio
    - Colmenar Viejo
    - Tres Cantos
    - Deportes
    - Edición Impresa
    - Descargar número de este mes
    - Edición Impresa
         
    © Innovaciones Periodísticas S.L. 2012 | Contacto | Publicidad
    Diseño web: XeRouStudio