Inicio / Motor

1° Rallye de Tierra de Paracuellos

Juan Pablo Castro vence el primer Rallye de Tierra de Paracuellos, que la Federación Española de Automovilismo ha decidido aceptar e incorporar está prueba al Campeonato de España de Rallyes de Tierra CERT 2018
    • Carlos Saavedra
    • |
    • 2 de marzo de 2018

    Aún sin comenzar el Campeonato de España de Rallyes de Tierra CERT 2018, ya nos presentaban una prueba en Madrid, más concretamente en Paracuellos del Jarama, un rallye con el nombre de la población y que sería de preinspección y en el mejor de los casos, valedero para su posible inscripción en el Campeonato de España, o sea incorporar una prueba de este Campeonato a finales de este año 2018.

    Para ello la escudería ACSM, ha puesto todo su empeñó en que el rallye trascurriese a la perfección y finalizase a las mil maravillas, para conseguir finalmente este proposito.

    Con una elevada lista de inscripción de más de cuarenta vehículos y muchos de ellos de primer nivel, que habitualmente los encontramos en el Nacional y el resto en el madrileño, debido a su alto coeficiente de puntuación, completaban un plantel excepcional de equipos que no defraudaron a ningún aficionado. También hay que decir que muchos equipos se acercaban a la ciudad madrileña, para probar sus nuevas monturas, cara a la nueva temporada 2018.

    El rallye constaba de dos tramos estratégicamente elegidos y con un desarrolló perfecto, con algo más de 8 kilómetros el primero y 13 el segundo, a los que se debían de dar tres pasadas a cada uno, para dar paso a un último tramo de 4 kilómetros, también en las cercanías de Paracuellos.

    Aunque el viernes durante los reconocimientos, algunos pilotos se quejaron de una de las zonas del tramo largo, en el que abundaba el barro, pudiendo dificultar el paso de los vehículos más pequeños, cosa que el tiempo mejoró la situación, salvando todo el recorrido.

    El primer tramo comenzaba con unas temperaturas muy frías, pero totalmente seco, lo que entusiasmó a muchos pilotos, aunque algunos desconocían la dureza de toda la prueba, llegando el primer susto, donde Juan Carlos Aguado, daba un volquetón a su Ford Fiesta R5 en una curva lenta, olvidándose de todas sus aspiraciones a un buen resultado, eso sí, dejaba la puerta abierta a su más directo contrincante, José Luis Peláez, que estrenaba un flamante Skoda Fabia R5, y que marcaba su primer scratch, superando al Mitsubishi Lancer Evo X de Juan Pablo Castro, seguido de un jovencísimo Borja Antonio Pérez.

    En cuanto a la Categoría de Dos Ruedas Motrices 2RM, Manuel Gómez Manzanilla y Martín Lumbreras, querían probar todas las evoluciones de su Peugeot 208 R2, marcando el mejor tiempo. Peláez se sentía pletórico y con su máximo rival fuera de carrera y a más de un minuto de diferencia, sufría un vuelco que le obligaba al abandono, dejando el liderato al Mitsubishi Lancer Evo X de Castro, aunque con problemas en un amortiguador, no teniendo todas a su favor.

    Ya en el reagrupamiento, Juan Pablo Castro, superaba a Borja por más de 20 segundos, mientras que Daniel Alonso, se iba colocando en el podio, acomodándose kilómetro a kilómetro en su nuevo Ford Fiesta R5.Manuel Jesús García rompía el diferencial de su Toyota Celica, al igual que los dos N5 de RMC Motorsport, que terminaban con idénticos problemas de juventud. Gustavo Sosa se encontraba en una espléndida quinta plaza, pero los abandonos seguían produciéndose, hasta que el canario se veía obligado a abandonar la carrera por problemas eléctricos, no pudiendo volver a arrancar el Ford Fiesta R5 ex Carlos Aldecoa. El piloto portugués Paulo Moreira, venía a Madrid a probar algunas soluciones, hasta que un pequeño vuelco, le impedía finalizar la carrera.

    En cuanto a los vehículos que completaban la Categoría de Dos Ruedas Motrices 2RM, Manuel Gómez Manzanilla y Martín Lumbreras, conseguían vencerla, al tener un gran ritmo constante de principio a fin, lo que también les sirvió para situarse en una quinta posición en la clasificación general del rallye.

    Con todos estos abandonos y movimientos en la cabeza, Juan Pablo Castro se imponía, venciendo su primer rallye con un tiempo de 44: 06: 7 segundos, seguido de Borja Antonio Pérez a 32: 9 segundos, finalizando en tercera posición del podio, Daniel Alonso a 1: 18: 9 segundos. Completaban las cinco primeras posiciones Manuel Jesús García a 2: 25: 9 segundos, mientras que Manuel Gómez Manzanilla y Martín Lumbreras cerraban la quinta posición de la general.

    Gracias al gran trabajo realizado por la Escudería ACSM, la Federación Española de Automovilismo ha decidido aceptar e incorporar está prueba al Campeonato de España de Rallyes de Tierra CERT 2018, que se celebrará a finales de temporada.

     

    CLASIFICACIÓN FINAL DEL RALLYE

    1°.- Juan Pablo Castro                 Mitsubishi Lancer Evo X               44: 06: 7 .

    2°.- Borja Antonio Pérez                Mitsubishi Lancer Evo X               a 32: 9.

    3º.- Daniel Alonso                          Ford Fiesta R5                               a 1: 18: 9.

    4°.- Manuel J. García                     Toyota Celica                                  a 2: 25: 9.

    5°.- Manuel Gómez Manzanilla   Peugeot 208                       a 2: 41: 6.

    A punto de comenzar el Nacional de Tierra, donde se esperan multitud de novedades, con la vuelta de pilotos míticos y de primera línea como Sergio Vallejo y Luis Climent, con la primera cita de la temporada, el Rallye Tierras Altas de Lorca que se celebrará los días 9 y 10 de Marzo en la Ciudad de Lorca.



  • Comparte esta noticia en:

  • Escriba un comentario:

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


    SÍGUENOS

    NEWSLETTER



       
       
      - Inicio
    - Colmenar Viejo
    - Tres Cantos
    - Deportes
    - Edición Impresa
    - Descargar número de este mes
    - Edición Impresa
         
    © Innovaciones Periodísticas S.L. 2012 | Contacto | Publicidad
    Diseño web: XeRouStudio