Inicio / Colmenar Viejo

23 nombres para bautizar un parque

Los vecinos de La Estación deberán elegir el nombre del parque de la calle Transiberiano entre 23 opciones, algunas de ellas muy curiosas
    • Redacción
    • |
    • 27 de noviembre de 2017

    Lo cierto es que cuando se pone en voz de los vecinos la elección de nombres para bautizar zonas urbanas, el resultado final puede ser cuando menos muy curiosos, a juzgar por los diferentes nombres que se suelen poner sobre la mesa.

    Se trata de la primera consulta popular puesta en marcha por el Ayuntamientos bajo el lema “En mi barrio decido yo”, con la que se pretende que sean los propios vecinos los que pongan nombres a varias infraestructuras nuevas y que a correspondido su estreno a los vecinos de la zona de La Estación que tendrán que bautizar al parque  que se encuentra en la calle Transiberiano.

    En una primera fase, han sido los propios vecinos los que han aportado una serie de nombre que consideraban conveniente para denominar este espacio, que se está remodelando actualmente como ya señalamos en este periódico. Una aportación que deben realizar a través de web municipal, respondiendo a la pregunta que se especifica, participando poco más de una treintena de vecinos, lo que da a entender que existe poco interés o que el tenerlo que hacer a través de la web frena a muchas personas.

    Fueron 33 las propuestas enviadas, de las cuales algunas se tuvieron que anular por estar repetida o por corresponder a personajes políticos, tal como figuraba en las bases y un número importante por no haber sido confirmados por email una vez propuestos.

    Ahora dispondrán los vecinos hasta el 10 de diciembre para decidir el nombre del parque a elegir entre 23 opciones, cuyos nombres corresponden a María Montessori, Leonardo da Vinci, El andén de La Estación, Parchís, Camelot, De los trenes, Arco Iris, Estación Diviertetelandia, Walle, Los Madroños, El Cagigal, Colmenar Oeste, Julia Colmenarejo ‘La Cola’, Chiquito de la Calzada, Doctor Bachir, Eduardo Martin, Emilio Aragón ‘Miliki’, Chulada, En la Estación, Infancia, Jean Piaget, Los Olivos y Allariz.

    Resulta significativo que uno de los nombres propuestos corresponde  a uno de los votantes (Eduardo Martín), que se ha propuesto que el parque lleve su propio nombre, lo que podría resultar anecdótico que saliera elegido, dado los pocos vecinos que participan en la consulta, a pesar de que desde el equipo de gobierno la califican como buena.

    En esta fase definitiva se empleará el mismo sistema de votación que en la inicial, a través de la web www.colmenarviejo.com, donde acceden al registro y deben identificarse, ya que solamente pueden participar los empadronados en las calles de La estación y ser mayores de 18 años.



  • Comparte esta noticia en:

  • Escriba un comentario:

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


    SÍGUENOS

    NEWSLETTER



       
       
      - Inicio
    - Colmenar Viejo
    - Tres Cantos
    - Deportes
    - Edición Impresa
    - Descargar número de este mes
    - Edición Impresa
         
    © Innovaciones Periodísticas S.L. 2012 | Contacto | Publicidad
    Diseño web: XeRouStudio