Inicio / Opinión

A la derecha española le va la marcha

Hablan de asuntos que a la inmensa mayoría no termina de importar y lo pretenden hacer el tema único y principal, es el discurso de haber quien tiene la bandera más larga, cuántos metros de bandera necesitan para envolver su patriotera testosterona
    • F.A.
    • |
    • 19 de diciembre de 2018

    ¿Nunca ha tenido un vecino ruidoso y maleducado al que le molesta que el niño del vecino balbucee palabras por la escalera y le grita para que haga callar a su “maleducado” hijo?, ¿ ha tenido a un jefe al que irrita que vaya con su hijito al médico mientras él hace lo que quiere cuando quiere?.

    Así actúa la actual derecha española, dividida popularmente en tres facciones, derecha, derechona y ultraderecha con maneras fascistas, solo lo que ellos dicen es la verdad universal. Confunden mala educación con buena, irresponsabilidad con responsabilidad, verdad con mentira.

    Les ha dado por centrarse en el discurso incendiario (no es sorpresa viendo los candidatos a representar a la derecha, que han elegido), haciendo gala de una gigantesca hipocresía, mintiendo casi a diario sobre temas como inmigración, derechos sociales, derechos laborales, empleo, violencia machista, fiscalidad, etc, etc. Mienten e “incendian” y después dicen que los que encienden el fuego son los bomberos. Hablan de asuntos que a la inmensa mayoría no termina de importar y lo pretenden hacer el tema único y principal, es el discurso de haber quien tiene la bandera más larga, cuántos metros de bandera necesitan para envolver su patriotera testosterona, están todo el día hablando de la rotura de España para no hablar de la rotura de la democracia, de la sanidad, de la sociedad en general debido fundamentalmente a la religión neoliberal que rechaza la empatía, que desprecia a los pobres y cuyo símbolo crucificado por las hordas socialdemócratas son los billetes de Suiza.

    El texto de la Constitución es muy peculiar, pues permite la Ley mordaza, y privatizar empresas que daban beneficios a la sociedad española, como Telefónica (que cuando era empresa de los españoles no nos tenía sometidos a criterios aleatorios de precios, entre otros muchos inconvenientes), Endesa o Caja Madrid (antes de ser gestionada por ideólogos neoliberales). Pero también permite lo contrario, es decir, derogar la ley mordaza, devolver  Telefónica a los españoles y por supuesto tener banca pública, que es como debería ser si tan importantísima e imprescindible es su función, según dicen los neoliberales banqueros.

    Hay analistas que dicen que el neoliberalismo no es el responsable único del ascenso de la ultraderecha en Europa, pero si se sabe que es el factor principal, deberían hacérselo mirar las empresas multinacionales, salvo que no se arrepientan de haber sido colaboradorass y beneficiariass del nazismo, varias de ellas muy conocidas.

    Tampoco es normal que entre otros, algunos políticos del PSOE digan que se ha normalizado la realidad europea por la llegada de partidos de ultraderecha a los parlamentos democráticos, no es normal decir que es normal que el actualizado fascismo tenga espacio en parlamentos y ayuntamientos democráticos (ver ur-fascismo, Umberto Eco, escritor y filósofo https://www.elconfidencial.com/mundo/2018-10-14/fascismo-umberto-eco-europa-ultraderecha_1629825/).

    A la derecha española le va la marcha y ya es casi imposible no hacer paralelismos y vislumbrar en su discurso y en buena parte de su actitud con lo hecho por la CEDA, la historia no se repite tal cual, la historia se repite actualizada, de ahí que a veces sea más complicado ver que se está repitiendo cierta historia.

    Los ciudadanos simplemente pedimos que la derecha deje de usar el lenguaje peligroso, irresponsable, incendiario, manipulador y demasiadas veces mentiroso para volver al discurso responsable, mediador, equilibrador, un discurso que no ponga en peligro (más aún) la democracia, arrastrándonos al envilecimiento y al embrutecimiento de la Alemania de 1933, aunque sea de una forma actualizada.

    De lo contrario, aplíquense el cuento y hagan caso al Rey emérito: ¿pero por qué no te callas?. Alguien por encima de la derecha subida de testosterona debería decirles que o modulan lo que dicen, dejando de mentir sobre lo que les interesa para recaudar votos, o que por un tiempo, como hace cualquier persona que es consciente (quizá sea eso, que no son conscientes, sino inconscientes) de que no tiene un buen momento, se callen y dejen hacer, que es otro problema de la derecha española, no dejar hacer a quien quiere hacer algo útil.

    ¡¡Vecino ruidoso y maleducado, la comunidad no es de su propiedad!!



  • Comparte esta noticia en:

  • Escriba un comentario:

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


    SÍGUENOS

    NEWSLETTER



       
       
      - Inicio
    - Colmenar Viejo
    - Tres Cantos
    - Deportes
    - Edición Impresa
    - Descargar número de este mes
    - Edición Impresa
         
    © Innovaciones Periodísticas S.L. 2012 | Contacto | Publicidad
    Diseño web: XeRouStudio