Inicio / Colmenar Viejo

Abierto el plazo de inscripción para el Concurso Internacional de Canto “Villa de Colmenar Viejo”

Esta décima edición se celebrará en el auditorio entre el 24 y 28 de febrero y resulta es escaparate idóneo para que se den a conocer las mejores promesas de la lírica mundial
    • Redacción
    • |
    • 27 de enero de 2015

    Un perfecto escaparate que sirva de plataforma para que las nuevas figuras de la lírica mundial puedan despuntar y dar a conocer todo el talento que atesoran. Este es el objetivo principal del Concurso Internacional de Canto “Villa de Colmenar Viejo”, que entre el 24 y 28 de febrero acogerá el auditorio, la décima edición de este certamen organizado a nivel municipal y que cuenta con el apoyo y colaboración de la Escuela Municipal de Música de la localidad y la Fundación Mayeusis.

    Para que todas estas nuevas promesas puedan acudir a este certamen, el Ayuntamiento ha abierto el plazo de inscripción, que estará disponible hasta el 17 de febrero. Un certamen que cumple diez años desde que se pusiera en marcha la primera edición y del que han salido excelentes voces que hoy triunfan por el mundo entero, lo que bien a demostrar el prestigio y la solidez del concurso, que es el único a nivel internacional que se celebra en la Comunidad de Madrid, manteniendo su continuidad.

    Muchos son los factores que avalan este certamen, ya que desde el propio comienzo, el jurado trata de ayudar en todo momento a los seleccionados, lo que les da un claro enfoque educativo, además de la calidad interpretativa y la difusión cultural.

    A este concurso se pueden presentar cantantes de ópera y género lírico español en todas las tesituras (soprano, mezzosoprano, contralto, tenor, etc.) de cualquier nacionalidad, con límite de edad de 38 años. Los grupos de obras a presentar serán cuatro arias de ópera y cuatro obras a elegir entre zarzuela o de cámara (italiana, alemana, francesa, rusa, española, etc.).

    Se realizará una prueba preliminar en la que los participantes tendrán que interpretar un aria de ópera y un aria de zarzuela o de cámara, elegidas por los concursantes. Tras esta primera prueba se pasa a la segunda o fase semifinal, donde de nuevo se interpretará un aria de zarzuela o de cámara elegida por el concursante y un área de ópera elegida por el Tribunal. La última prueba ya corresponde a la final, donde se interpretarán tres obras elegidas por el Tribunal del concurso. Todas las pruebas se harán con acompañamiento de piano y el público

    Tres serán los premios que se otorgan a los ganadores, un primero de 6.000 euros, un segundo de 2.500 euros y un tercero de 1.500 euros, todos ellos acompañados de trofeo. Igualmente, se otorgarán premios a la Mejor Interpretación de Zarzuela y el Premio Vicente Encabo a la Más Joven Promesa, dotado cada uno de ellos con 1.000 euros.

    Los finalistas participarán en una Gala Lírica que se celebrará en el auditorio el 28 de febrero, a las 20 horas, con motivo del acto de entrega de premios.

    Esta edición, el jurado estará compuesto por Mauro Trombetta (Director Artístico de la Orquesta Sinfónica de Montecarlo. Teatro de la Ópera). Isabel Penagos (Soprano, Exdirectora de la Escuela Superior de Canto de Madrid y Catedrática). Ramón Regidor (Tenor y profesor de canto de la Escuela Superior de Canto de Madrid). José Fernández (Director de Orquesta y pedagogo).  La Dirección Técnica correrá a cargo de la Fundación Mayeusis. La Presidencia a cargo de Ruggero Raimondi (Cantante bajo-barítono de fama internacional). La secretaría a cargo de Alfonso Lizondo (Director de la Escuela Municipal de Música de Colmenar Viejo).

    Un total de 540 cantantes han pasado por las diferente ediciones del Concurso Internacional de Canto “Villa de Colmenar Viejo”, de los que 40 han sido galardonados, con una difusión que llega a 30 países, así como a los principales centros de enseñanza superior del mundo, grandes teatros y auditorios, además de empresas de representación y managers de todo el mundo.



  • Comparte esta noticia en:

  • Escriba un comentario:

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


    SÍGUENOS

    NEWSLETTER



       
       
      - Inicio
    - Colmenar Viejo
    - Tres Cantos
    - Deportes
    - Edición Impresa
    - Descargar número de este mes
    - Edición Impresa
         
    © Innovaciones Periodísticas S.L. 2012 | Contacto | Publicidad
    Diseño web: XeRouStudio