Inicio / Colmenar Viejo

Abierto el plazo para las nuevas subvenciones al deporte local

Todos los clubes y entidades deportivas tendrán una nueva oportunidad para acceder a las ayudas municipales para este año, cuyo importe se eleva a 290.000 euros
    • Redacción
    • |
    • 4 de septiembre de 2018

    Subsistir en el mundo del deporte para un club humilde no suele resultar una tarea fácil. Son muchos los inconvenientes económicos que se encuentra por el camino, propiciados, en la mayor parte de las ocasiones por las propias federaciones responsables que basan más su política deportiva en el dinero que en la promoción del deporte, beneficiando siempre, a los clubes más grandes.

    Ante esta situación, cualquier ayuda que puedan recibir de los Ayuntamientos donde se ubican los clubes, resulta muy importante, aunque en muchas ocasiones, en estas también se aprecia como los clubes medio profesionalizados son los que más cantidad reciben, en detrimento de las escuelas formativas y de deportes minoritarios.

    El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid acaba de publicar las bases para acceder a las subvenciones que el Ayuntamiento de Colmenar Viejo ofrece, un año más, a los clubes y entidades deportivas locales. Un plazo que quedará abierto mañana, cinco de septiembre para que todos aquellos clubes que los deseen opten a una cantidad de los 290.000 euros que se destinan para este fin.

    Solamente podrán optar a estas subvenciones aquellas asociaciones, clubes y entidades deportivas que se encuentren inscritas en el Registro de Entidades Deportivas de la Comunidad de Madrid y en el Registro de Asociaciones del Ayuntamiento, además de cumplir una serie de requisitos como marcan las propias bases.

    * Que vayan destinadas a los menores de edad o a personas que por padecer alguna diversidad funcional se encuentren en desventaja social.

    * La participación en competiciones oficiales de equipos hasta la categoría juvenil o junior, así como aquellos para la categoría absoluta cuando la media de edad de los componentes no supere los 32 años.

    * La organización de pruebas deportivas con una amplia tradición en nuestro municipio (más de 10 años), una participación superior a 500 deportistas o que sean campeonatos oficiales de las federaciones españolas o territoriales de deportes olímpicos.

    * Que vaya destinado al desarrollo de una Escuela Deportiva para menores de edad.

    Estas bases también matizan que las entidades deberán carecer de ánimo de lucro, debiendo estar sus actividades abiertas al conjunto de la población, tener el domicilio social en Colmenar Viejo y disponer de estructura suficiente para garantizar el cumplimiento de sus fines sociales y poder acreditar la experiencia y capacidad operativa que resulten necesarias para el logro de los objetivos propuestos en su solicitud.

    La cantidad destina a este fin ha supuesto un incremento de 10.000 euros respecto al año pasado y como reconoce el propio alcalde “Este año hemos introducido algunas modificaciones en la Bases para mejorar el reparto de las ayudas. Se valorará más la oferta de Escuelas Deportivas, el programa de actividades, la organización de competiciones y los programas de reducción de cuotas que apliquen los clubes, así como evaluará el número de licencias y los socios que tengan”



  • Comparte esta noticia en:

  • Escriba un comentario:

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


    SÍGUENOS

    NEWSLETTER



       
       
      - Inicio
    - Colmenar Viejo
    - Tres Cantos
    - Deportes
    - Edición Impresa
    - Descargar número de este mes
    - Edición Impresa
         
    © Innovaciones Periodísticas S.L. 2012 | Contacto | Publicidad
    Diseño web: XeRouStudio