Inicio / Colmenar Viejo

Abierto el plazo para participar en la carrera y marcha “Cerro Marmota”

Esta popular y solidaria prueba, que celebra su VIII edición, se celebrará el 25 de noviembre y todo lo recaudado en las diferentes pruebas irá a la lucha contra el cáncer infantil
    • Redacción
    • |
    • 19 de septiembre de 2018

    Ya está todo preparado para celebrar una nueva edición de la popular Carrera Popular y Marcha Senderista “Cerro Marmota”, que este año celebra su VII edición y que se celebrará el próximo 25 de noviembre. La Asociación Pablo Ugarte, organizadora de la prueba ya ha abierto el plazo de inscripción para las diferentes modalidades que existen y cuya recaudación se destinará íntegramente a la lucha contra el cáncer infantil.

    Durante dos meses, hasta el 22 de noviembre, que finaliza el plazo, todas las personas que lo deseen pueden inscribirse en esta prueba que, como en otros años, ha marcado un límite de 3.000 participantes, con salida y llegada en el polideportivo Lorenzo Rico.

    Cuatro son las pruebas que se incluyen en esta edición. Una Carrera Popular de 20 kilómetros, cuya salida se dará a las 10 horas, estando abierto el control de llegada hasta las 14 horas. Esta prueba está destinada a personas mayores de 18 años y la cuota de inscripción es de 20 euros, incrementándose esta cuota en un 20% a partir del 20 de noviembre. Las categorías previstas son Junior, masculino y femenino (17, 18 y 19 años); Senior, masculino y femenino (de 20 a 34 años); Veteranos A, masculino y femenino (35 a 44 años); Veteranos B, masculino y femenino (45 a 54 años); Veteranos C, masculino y femenino (a partir de los 55 años).

    La segunda prueba es la Carrera Popular 10 kilómetros, que saldrá a las 10,30 horas y su control de llegada finalizará a las 12 horas. Podrá contar con la participación de personas mayores de 16 años y su cuota de inscripción es de 15 euros para los mayores de 18 años y 10 euros para los que tengan 16 y 17 años. Las categorías serán la de Promesas, masculino y femenino (16 y 17 años); Junior, masculino y femenino (18 y 19 años); Senior, masculino y femenino (de 20 a 34 años); Veteranos A, masculino y femenino (35 a 44 años); Veteranos B, masculino y femenino (45 a 54 años); Veteranos C, masculino y femenino (a partir de los 55 años).

    La tercera prueba es la Marcha Senderista de 20 kilómetros, con salida a las 9 horas y  control de llegada hasta las 14 horas. Está abierta a participantes mayores de 16 años  y la cuota de inscripción es de 12 euros para los adultos y 10 euros para los participantes de 16 y 17 años.

    La última prueba programada es la Marcha Senderista de 10 kilómetros con salida a las 11,15 horas y control de llegada hasta las 14 horas. Esta prueba, como la anterior, no contempla ni categorías ni trofeos por puesto de llegada, pudiendo participar todas las personas mayores de 12 años y menores de esa edad acompañados de un adulto, con una cuota de inscripción es de 12 euros para los mayores de 18 años; de 10 euros para los participantes de 16 y 17 años y 5 euros para los que se encuentren entre 10 y 16 años. Los menores de 10 años pagarán 5 euros, si desean inscribirse y recibirán una bolsa de corredor.

    Una de las novedades de esta edición es que habrá una cuota solidaria de 10 euros contra el cáncer infantil. También se han establecido trofeos para los tres primeros clasificados de todas las categorías, además de sorteos y rifas y una comida popular para todos los participantes. Todo el dinero recaudado se destinará íntegramente a apoyar a los equipos de investigación del cáncer infantil con los que colabora la Asociación Pablo Ugarte.



  • Comparte esta noticia en:

  • Escriba un comentario:

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


    SÍGUENOS

    NEWSLETTER



       
       
      - Inicio
    - Colmenar Viejo
    - Tres Cantos
    - Deportes
    - Edición Impresa
    - Descargar número de este mes
    - Edición Impresa
         
    © Innovaciones Periodísticas S.L. 2012 | Contacto | Publicidad
    Diseño web: XeRouStudio