Inicio / Colmenar Viejo

Abierto el plazo para solicitar ayudas de alquiler

Las solicitudes se pueden presentar hasta el 21 de mayo y ascienden a un total de 17 millones de euros
    • Redacción
    • |
    • 6 de mayo de 2016

    La Comunidad de Madrid ya ha abierto el plazo para acceder a la solicitud de Ayudas de Alquiler para este año, que cuenta con un total de 17 millones de euros y cuyo plazo finaliza el próximo 21 de mayo.

    Con estas ayudas se podrá subvencionar el 40% de la renta anual hasta un máximo de 2.400 euros anuales por vivienda o bien 200 euros/mes si el

    contrato no cubre la totalidad de los meses del año, con el fin de facilitar a los inquilinos el pago de la renta de alquiler.

    Los interesados en presentas las solicitudes lo podrán hacer en el Registro General de la Consejería de Transportes, Vivienda e Infraestructuras o en cualquier Registro Oficial de la Comunidad de Madrid (Oficinas de Registro de la Comunidad de Madrid, Oficinas de las Entidades Locales y Oficinas de Correos). Por internet, a través del Registro Electrónico de la Consejería (es necesario disponer del DNI electrónico o uno de los Certificados electrónicos reconocidos por la Comunidad de Madrid).

    Requisitos:

    – Ser persona física, mayor de edad y poseer nacionalidad española, la nacionalidad de alguno de los países de la Unión Europea o la residencia legal en España.

    – Ser titular o estar en condiciones de suscribir un contrato de arrendamiento de una vivienda situada en la Comunidad de Madrid, habitar de forma habitual y permanente en el domicilio y pagar menos de 600 euros mensuales por alquiler.

    – Referencia catastral de la vivienda alquilada: expresada en contrato firmado por arrendador o mediante certificado de la D.G del Catastro (consulta Sede Electrónica).

    – No ser propietario o usufructuario de alguna vivienda en España (excepciones: separación, ruina…).

    – No tener parentesco de primer o segundo grado entre arrendador e inquilino.

    – La suma de los ingresos de la unidad de convivencia será, en conjunto, superior a la renta anual del alquiler e inferior al límite de ingresos de la unidad de convivencia que da acceso a la subvención.

    Documentación:

    – Solicitud debidamente cumplimentada.

    – Copia del DNI o documento válido (si el ciudadano autoriza su consulta en el formulario de solicitud no será necesaria su aportación). Deberá aportar el Anexo I de autorización múltiple con las firmas.

    – Copia del contrato de arrendamiento o contratos de arrendamientos si fueran varios.

    – Referencia catastral, si no consta en el propio contrato.

    – Volante o certificado de empadronamiento colectivo en el que consten todas las personas que tengan su domicilio habitual y permanente en la vivienda. Deberá aportar el Modelo de Autorización firmada por todos los mayores de edad de la unidad familiar junto con documentos de identidad (originales o fotocopias). Si hay menores de edad, deberá aportar el Libro de Familia o documento de identidad.

    – Copia completa de la Declaración del IRPF del año 2014 (si el ciudadano autoriza su consulta en el formulario de solicitud no será necesaria su aportación). Deberá aportar el Anexo I de autorización múltiple con las firmas.



  • Comparte esta noticia en:

  • Escriba un comentario:

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


    SÍGUENOS

    NEWSLETTER



       
       
      - Inicio
    - Colmenar Viejo
    - Tres Cantos
    - Deportes
    - Edición Impresa
    - Descargar número de este mes
    - Edición Impresa
         
    © Innovaciones Periodísticas S.L. 2012 | Contacto | Publicidad
    Diseño web: XeRouStudio