Inicio / Colmenar Viejo

Actuar contra las pintadas vandálicas

Ciudadanos exige un Plan de Actuación y la adopción de medidas de sensibilización acompañadas de campañas de concienciación
    • Redacción
    • |
    • 12 de abril de 2018

    Los graffitis o pintadas que realizan en fachadas de viviendas, e incluso en escaparates de comercios, suele ser un grave problema que genera un gasto cuantioso para poder quitarlas, además de los inconvenientes que acarrean.

    Ante este hecho, Ciudadanos exigirá al equipo de gobierno que ponga en marcha un Plan de Actuación contra las pinturas vandálicas, para lo que sería necesario adoptar medidas de sensibilización, acompañadas de campañas de concienciación con las que se pretende fomentar, entre estas personas, unas “prácticas cívica”.

    Como se asegura desde esta formación, que llevará una moción al pleno, es fácil ver estas pintadas en las calles del municipio, “en fachadas de domicilios particulares, escaparates de comercios, elementos del mobiliario urbano, señales de tráfico y hasta en los juegos y zonas infantiles de los parques. Un problema supone un coste importante para el Ayuntamiento”.

    Ante este problema, Bedia propone que se implanten medidas de intervención donde se estudien los procedimientos de limpieza, pero sobre todo “se deben arbitrar medidas preventivas y disuasorias, como la agravación de sanciones e intensificar la vigilancia policial”.



  • Comparte esta noticia en:

  • Escriba un comentario:

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


    SÍGUENOS

    NEWSLETTER



       
       
      - Inicio
    - Colmenar Viejo
    - Tres Cantos
    - Deportes
    - Edición Impresa
    - Descargar número de este mes
    - Edición Impresa
         
    © Innovaciones Periodísticas S.L. 2012 | Contacto | Publicidad
    Diseño web: XeRouStudio