Inicio / Colmenar Viejo

Analítica general del agua de los arroyos colmenareños

Ciudadanos solicita al pleno que se realice un análisis del agua de los arroyos después de que Ganemos denunciara la contaminación del alguno de ellos
    • Redacción
    • |
    • 12 de marzo de 2018

    Hace ahora exactamente un mes, Ganemos Colmenar denunciaba la contaminación que padecen los arroyos colmenareños, concretamente se refería, de manera directa, al arroyo Pozanco, que transcurre en las inmediaciones del Centro Comercial El ventanal y atraviesa zonas de futura urbanización. En su denuncia, Ganemos trasladaba esta situación al concejal del área para que adoptara las medidas necesarias para paliar esta situación.

    Ahora ha sido Ciudadanos quien ha retomado este tema y llevará al pleno una moción para pedir al Ayuntamiento que realice una recogida de aguas de los arroyos colmenareños y proceda a analizarla para comprobar la calidad de la misma.

    Igualmente solicita que estos resultados que deparen las analíticas correspondientes, una vez realizadas, sean publicados en el Portal de Transparencia Municipal, exigiendo a su vez al equipo de gobierno, que ponga todos los medios necesarios para solucionar los posibles focos de contaminación que se encuentren.

    Finalmente pretende que se establezca una analítica anual y que los vecinos puedan conocer la calidad del agua que transcurre por el término, ya que, como afirma el portavoz de C’s, Jaime Bedia, “por el término municipal de Colmenar Viejo, el tercero en extensión de la Comunidad de Madrid, discurren varios arroyos y algunos se adentran en el casco urbano, como el Arroyo Espino que atraviesa el sector Adelfillas y el sector de La Maquinilla, y el Arroyo Navarrosillos que transcurre por el Barrio de La Estación”.



  • Comparte esta noticia en:

  • Escriba un comentario:

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


    SÍGUENOS

    NEWSLETTER



       
       
      - Inicio
    - Colmenar Viejo
    - Tres Cantos
    - Deportes
    - Edición Impresa
    - Descargar número de este mes
    - Edición Impresa
         
    © Innovaciones Periodísticas S.L. 2012 | Contacto | Publicidad
    Diseño web: XeRouStudio