Inicio / Colmenar Viejo

C’s propone el aparcamiento en espiga

La formación naranja considera que este tipo de aparcamiento mejora la seguridad vial en el municipio, además de evitar posibles accidentes
    • Redacción
    • |
    • 19 de octubre de 2018

    Generalmente, la mayoría de aparcamientos en batería del municipio suelen ser totalmente rectos para tratar de aprovechas las plazas al máximo, lo que genera que, en muchas ocasiones para poder ocupar la plaza vacía haya que realizar muchas más maniobras.

    Ciudadanos llevará una propuesta al equipo de gobierno proponiendo que se adopte el sistema de aparcamiento en espiga en todas las calles del municipio con el fin de conseguir “una red viaria más madura y adaptada a bicicletas”. Además, aseguran, que se facilita la carga y descarga, a la vez que se evitan accidente ya que se dispone de un mayor ángulo de visibilidad en las maniobras, reduciendo la velocidad.

    Esta implantación debería realizarse paulatinamente para tratar de adaptarse a ella, porque como manifiesta Bedia “en una primera fase sería aconsejable implantar este sistema de aparcamiento en vías poco transitadas, de este modo tanto conductores como peatones tendrían tiempo para conocer las ventajas de este sistema y posteriormente, seguir con un proceso de expansión a otras vías progresivo”.

    Finalmente, aseguran que este tipo de aparcamiento ya se ha implantado en varios municipios, tanto grandes como pequeños,  de la geografía española con éxito. Se trata del aparcamiento en  batería marcha atrás, ya que consideran que “el futuro de la circulación en las ciudades va en el camino del aparcamiento en espiga y el fomento del uso de la bicicleta”.



  • Comparte esta noticia en:

  • Escriba un comentario:

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


    SÍGUENOS

    NEWSLETTER



       
       
      - Inicio
    - Colmenar Viejo
    - Tres Cantos
    - Deportes
    - Edición Impresa
    - Descargar número de este mes
    - Edición Impresa
         
    © Innovaciones Periodísticas S.L. 2012 | Contacto | Publicidad
    Diseño web: XeRouStudio