Inicio / Colmenar Viejo

Campaña “La basura dentro del contenedor”

Medio Ambiente ha puesto en marcha esta campaña, donde se emplean rostros de personas y niños, para concienciar a los vecinos de que no deben dejar la basura fuera
    • Redacción
    • |
    • 29 de junio de 2017

    Con el lema “La basura dentro del contenedor”, Medio Ambiente de Colmenar Viejo ha puesto en marcha una campaña con el objetivo de sensibilizar a los vecinos de la necesidad de no dejar la basura fuera de los contendores, como consecuencia de los muchos casos que se han venido detectando de acumulación de bolsas de basura en las isletas soterradas o junto a los contenedores normales.

    Estos montones de basura provocan numerosos inconvenientes para el resto de vecinos y para el aspecto general del municipio, ya que desprende malos olores, especialmente con las altas temperaturas y atrae animales. Hechos por otro lado que han llegado a generar numerosas quejas vecinales, ya que esta basura se deja fuera a pesar de que los contenedores disponen de espacio.

    La campaña está basada en las imágenes de un bebé, un abuelo, una mujer de mediana edad y un niño. Todos ellos utilizan frases con las que tratan de impactar en los vecinos, como “Si lo vuelves a hacer, no vas a tener Colmenar para correr”; “¿Quieres que todo el mundo sepa quién es el culpable?”, “Si lo vuelves a hacer, se lo contaré a todos mis compañeros” y “Eso no. Eso caca. ¡Eso caca! ¡Eso caca!”.

    Estas imágenes con las frases correspondientes se desplegarán en los puntos más conflictivos, como las zonas de contenedores, donde se colocarán banderolas y vinilos, que buscan llamar la atención y persuadir que el vecino deje la basura fuera.

    Se trata de una campaña pagada con dinero público para tratar de evitar estos depósitos provocados por el incivismo de numerosos vecinos, que a pesar de encontrarse los contenedores vacíos o medio llenos, prefieren incumplir todas las normas y tiran las bolsas en el exterior. Un problema de convivencia y de respecto que, evidentemente, repercute contra el resto de ciudadanos que sí cumplen, no solo a nivel medio ambiental, sino que también en sus propios bolsillos.

    Esta primera fase de la campaña se prolongará hasta después del verano. A partir de ese momento, se pondrá en marcha otra fase, donde agentes de la Policía Local vestidos de paisano avisarán primero a los infractores y después procederán a sancionar a quienes mantengan este comportamiento inadecuado.



  • Comparte esta noticia en:

  • Escriba un comentario:

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


    SÍGUENOS

    NEWSLETTER



       
       
      - Inicio
    - Colmenar Viejo
    - Tres Cantos
    - Deportes
    - Edición Impresa
    - Descargar número de este mes
    - Edición Impresa
         
    © Innovaciones Periodísticas S.L. 2012 | Contacto | Publicidad
    Diseño web: XeRouStudio