Inicio / Colmenar Viejo

Campaña de ayuda a los refugiados sirios

Numerosas mesas de recogida de alimentos de ayuda a los refugiados, se situarán en todos los supermercados de la localidad el próximo 3 de octubre
    • Redacción
    • |
    • 22 de septiembre de 2015

    Tras la solicitud realizada, hace 20 días, por parte de la Asamblea Popular 15M, al Ayuntamiento y a los grupos políticos, el consistorio local ha puesto en marcha una campaña de recogida de alimentos y artículos básicos para los refugiados sirios, en la que colabora la Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio, que será la encargada de hacerles llegar todos lo recogido.

    Esta campaña cuenta con la colaboración de todos los supermercados del municipio y se desarrollará el próximo 3 de octubre, colocando diferentes mesas en estos supermercados para que la gente aporte su colaboración. Según la asociación de ayuda al pueblo sirio, se recomienda la aportación de latas de comida (sin cerdo), leche en polvo para bebés, mantas nuevas o usadas y material escolar.

    Las mesas permanecerán activas entre las 11 y 20 horas, en los supermercados AhorraMas de las calles Marqués de Santillana y Tomillo; Alcampo, en el Centro Comercial El Ventanal; Día de las calles Capitán Gómez Pinto, Corazón de María y Camino del Pardo; Mercadona de la avenida de la Libertad y de la calle Tinte; Hiber de la Plaza de la Mosquilona y del Centro Comercial El Portachuelo. La Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio será la encargada de hacer llegar todo lo donado a los campos de refugiados creados y a la población más necesitada que aún permanece en la propia Siria.

    Colmenar Viejo también abrirá sus puertas a la recogida de refugiados, como se ha manifestado desde la propia concejalía, en medida de las posibilidades que tenga el ente local. Para ello, esperará a las decisiones que determine la Unión Europea, el Gobierno central y la Comunidad de Madrid.

    Para llevar a efecto esta posible acogida, desde Familia y Servicios Sociales ya se ha puesto en contacto con organizaciones locales, con el fin de estar preparados ante esta posible llegada de refugiados, como son los alojamientos, manutención, atención sanitaria, escolarización de los menores, etc.

    La colaboración vecinal será muy importantes y para ello se ha diseñado un formulario en el que los vecinos pueden señalar en que cuestiones pueden colaborar, bien acogiendo a personas en su domicilio, ceder viviendas que tengan vacías, donar enseres, proporcionar trabajo o hacer de traductores, entre otras cuestiones. Estos cuestionarios se pueden recoger en las dependencia de la concejalía o enviando un correo electrónico a voluntariado@colmenarviejo.com, indicando nombre, apellidos, domicilio, teléfono de contacto y cómo se quiere colaborar.



  • Comparte esta noticia en:

  • Escriba un comentario:

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


    SÍGUENOS

    NEWSLETTER



       
       
      - Inicio
    - Colmenar Viejo
    - Tres Cantos
    - Deportes
    - Edición Impresa
    - Descargar número de este mes
    - Edición Impresa
         
    © Innovaciones Periodísticas S.L. 2012 | Contacto | Publicidad
    Diseño web: XeRouStudio