Inicio / Colmenar Viejo

Campeonato de España 2018 de lucha Grappling

Un oro, tres platas y dos bronces par los luchadores de Grappling colmenareños que acudieron como integrantes d ela Federación Madrileña de esta especialidad
    • Redacción
    • |
    • 13 de marzo de 2018

    La ciudad valenciana de Sagunto, acogió el pasado 24 de febrero el Campeonato de España de Lucha Grappling, organizado por la Federación Española de Lucha. A este evento acudieron alrededor de 250 luchadores provenientes de toda la geografía española, siendo principalmente de la Federación Canaria, la participación más numerosa ya que la lucha es una gran tradición para ellos.

    Se trataba de un campeonato que por primera vez acogía en la competición a todas las categorías. Es este sentido se pudo ver deportistas de Escolar (12-13 años), Cadete (14-15 años), Junior (16-17 años), Senior (18-35 años) y Veteranos (de 36 hasta 59 años). La excelente participación que se vio en las categorías inferiores que se puede calificar de éxito total, demostró el auge que está adquiriendo este deporte, que poco a poco se va abriendo un hueco dentro de la generalidad de las luchas por ser la más completa y eficaz de todas.

    Con una organización perfecta que corrió a cargo de la Federación Valenciana de Lucha, destacando la deportividad y buen ambiente que existía entre los participantes, se celebró esta competición donde la Federación Madrileña quedó clasificada en tercera posición, siendo el mejor resultado obtenido hasta ahora en un Campeonato de España de Grappling, por detrás de la Canaria y de la Valenciana.

    Medallas colmenareñas

    Los madrileños, con un equipo formado por diferentes deportistas provenientes de clubes madrileños, obtuvieron un total de 13 medallas de las que cuatro fueron de oro, 3 de plata y 6 bronce.

    Pero en esta consecución de medallas madrileñas, hay que destacar la actuación de los luchadores colmenareños pertenecientes al Club LIFE IS FIGHT que fueron los que más medallas conquistaron para la Federación Madrileña. Un total de seis medallas que se repartieron para Adolfo Espejo, oro en Veteranos 66 Kg., Alejandro Espejo, plata en Senior 62 Kg., Alejandro Martínez, plata  Junior + 92 Kg., Andrés Ovejero, plata  Junior 62 Kg, Amin Touchan, bronce  Junior 62 Kg y Achraf Benchara, bronce Cadete 66 Kg.

    Hay que destacar la actuación del joven Alejandro Espejo, que con solo 19 años consigue el subcampeonato de España de lucha Grappling en Senior 62 kg., mejorando el 5º puesto que logró hace dos años. Un puesto que es un éxito total, ya que se trata de la categoría absoluta, la máxima de esta modalidad de lucha, hasta los 35 años. El deportista colmenareño fue, además, el más joven de los participantes, demostrando un saber hacer digno de competidores de más edad, ganando todos sus combates antes de los 30 segundos por sumisión y perdiendo solo en la final con el campeón por puntos, en un combate muy reñido, y discutido hasta el último segundo.

    No obstante, como aseguran desde el propio club, hay que destacar la actuación de todos los deportistas de la Comunidad de Madrid, porque se entregaron y dieron todo de sí mismos, el nivel era muy alto y técnico, contando en la competición con varios campeones del mundo y de Europa, destacar la actuación de los dos  entrenadores  de la CAM, en especial la de  Adolfo Espejo que aparte de estar en todos los combates guiando y dirigiendo a los competidores en sus respectivos combates, también tomo parte como competidor alzándose en lo más alto del cajón, en la categoría de veteranos en 66 kg., a sus cincuenta años, después de varios meses de  dura preparación y de haber estado varios años retirado como competidor.

    Nuevo éxito del Club de Lucha Life is Fight de Colmenar Viejo, que con poco más de un año de existencia y  siendo esta su primera participación, como club independiente, en el Campeonato de España, fue quien más destacó y el que más medallas se colgó. Ahora en su caminar en esta formación de deportistas, su objetivo es consolidarse y confeccionar un equipo femenino



  • Comparte esta noticia en:

  • Escriba un comentario:

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

    Una respuesta a Campeonato de España 2018 de lucha Grappling

    1. Rocio dijo:

      Falta otro colmenareño con medalla de bronce del gimnasio bushido


    SÍGUENOS

    NEWSLETTER



       
       
      - Inicio
    - Colmenar Viejo
    - Tres Cantos
    - Deportes
    - Edición Impresa
    - Descargar número de este mes
    - Edición Impresa
         
    © Innovaciones Periodísticas S.L. 2012 | Contacto | Publicidad
    Diseño web: XeRouStudio