Inicio / Colmenar Viejo

Carta abierta a Fernando de la Morena Sanz, Mi padre

Padre, sé que te gustaban mucho las cartas abiertas, muchas de ellas has publicado en tu periódico, La Guía del Pueblo, y por eso quiero dirigirte una a ti, con motivo de tu partida de este mundo y tu pase a otra vida (espero) mejor.
    • Carmen de la Morena
    • |
    • 19 de septiembre de 2017

    No quiero extenderme mucho. Se ha hablado mucho de ti durante los días pasados, se han publicado artículos, comentarios, siempre elogiosos hacia tu persona, de palabra y por escrito, y en ese mundo que para ti tenía tanto misterio, el mundo de las redes, de internet. Siempre me preguntabas qué era eso de “la nube” donde podían almacenarse escritos, fotos, recuerdos…

    Se ha dicho tanto, que ahora yo sólo quiero que participes conmigo en esta acción de gracias. Yo ya no tengo nada más que decir sobre ti que no se haya dicho ya.

    Gracias a Dios y a la Virgen de los Remedios, a los que tanto has amado, gracias por concederte una vida plena, sólo turbada por la pérdida tan temprana de mi madre, María, tu esposa, a la que tanto querías. Unos días antes de tu partida, nos confesaste: “Es que yo a María la he querido mucho”. Ahora estamos convencidos de que ella te esperó al final del túnel, ese sitio donde dicen que se termina por ver la Luz.

    Gracias a nuestra familia, a los que ya no están y por los que tanto preguntabas, tu madre y tu padre, tu Félix, tu Manolo. Gracias a las tatas, que tanto han sufrido por ti en estos últimos tiempos. Gracias a mis primos, todos, naturales y consortes, sin los cuales hubiese sido más duro este último camino.

    Gracias a mis amigos, que siempre lo han sido tuyos también, con los que tanto has conversado y disfrutado. Gracias a tus amigos, que también lo son míos, esos que te han demostrado el valor de la verdadera amistad.

    Gracias a todos los que te han cuidado en esta última etapa de tu vida, Tania y su familia, todo el personal de la residencia Valdeluz, el personal sanitario de los diferentes hospitales que has tenido que visitar.

    Gracias al Ayuntamiento de Colmenar al completo, que te honró con uno de los momentos más felices de tu vida, la concesión del título de Hijo Predilecto de Colmenar Viejo, tu querido pueblo, y que, sin distinción de ideas, tanto te ha apreciado.

    Gracias a las Peñas taurinas El Rescoldo y Tierra de Toros por los homenajes a ti dedicados; a la Asociación Cultural El Pico San Pedro y la Banda Sinfónica de Colmenar Viejo, que ambas te nombraron Socio de honor; al periódico La Guía del Pueblo, que te permitió desarrollar una de tus grandes pasiones: escribir de tu tierra y de tus gentes, y de tu otra gran pasión: los toros, a los que no olvidaste ni en los peores momentos. Y también a La Comarca, “la competencia”, como tú lo llamabas, por las veces que también se ha acordado de ti. Y gracias a tantos y tantos lectores: cuando uno escribe, la mayor satisfacción es que lean lo que has escrito.

    Gracias a mi coro, la Coral de Colmenar Viejo, a la que tantas páginas dedicaste y que ha hecho posible que la música también aparezca en este día, dedicado a ti.

    Gracias a todos los que habéis tenido palabras de consuelo para nosotros en estos duros momentos, los que habéis estado y los que no habéis podido estar, pero nos habéis acompañado de corazón.

    Gracias, Adolfo, por celebrar la Eucaristía con nosotros, y a los sacerdotes que nos han dado consuelo en estos duros momentos.

    Y no quiero que se me olvide nadie en esta acción de gracias. Después de esta vida plena, no hace falta más que ser agradecido, como me ha dicho un buen amigo uno de estos días: “Es de bien nacido ser agradecido”. Y tú lo eras, y tú lo eres.

    Sólo me queda pedirte que des recuerdos a todos los que encuentres por allí. Y da un beso grande, muy grande, a mi madre. Cuidad de todos los que quedamos por aquí y sed felices. Lo merecéis.



  • Comparte esta noticia en:

  • Escriba un comentario:

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


    SÍGUENOS

    NEWSLETTER



       
       
      - Inicio
    - Colmenar Viejo
    - Tres Cantos
    - Deportes
    - Edición Impresa
    - Descargar número de este mes
    - Edición Impresa
         
    © Innovaciones Periodísticas S.L. 2012 | Contacto | Publicidad
    Diseño web: XeRouStudio