Inicio / Colmenar Viejo

Carta de Jorge García, alcalde de Colmenar Viejo

Una puntualización sobre la noticia publicada en Nueva Guía sobre el pleno de 28 de septiembre
    • Jorge García-Alcalde Colmenar Viejo
    • |
    • 6 de octubre de 2017

    Estimado Director,

     

    He leído con bastante sorpresa la noticia que publica en su medio de comunicación y en las que me veo obligado a puntualizarle por no compartir el relato de la misma.

    La noticia lleva el titular “del Valle llama sinvergüenza al portavoz de Ganemos”

    Me acusa Usted de pasividad ante el altercado provocado por el Portavoz del Grupo Municipal de G Colmenar que acabó con insultos del Sr. Portavoz del PSOE.

    Dado que no se encontraba usted en el Pleno en ese momento, me gustaría hacerle llegar mi punto de vista, como Presidente de dicho Pleno:

    Durante la intervención del Portavoz de G Colmenar se le llamó la atención dado que no estaba tratando el asunto que correspondía que era el de una moción de su Grupo Municipal, si no que estaba hablando de una moción que se trataba posteriormente del Grupo Municipal Socialista.

    Eso motivó interrupciones diversas de todos los concejales del Grupo Socialista, con cruces de acusaciones con los Concejales de G Colmenar.

    Esta Alcaldía llamó la atención a ambos bandos (si comprueba el video del pleno lo podrá comprobar, ya que entiendo que solo ha visualizado el video de Ganemos Colmenar, asiduo a buscar minutos de gloria en los videos de pleno para usarlos en redes sociales). Se pidió silencio a ambos bandos, y al Sr. Portavoz del grupo G Colmenar se le retiró la palabra tras requerirle en tres ocasiones que se centrase en el asunto del orden del día.

    Durante ese debate, donde los concejales de PSOE y G Colmenar se intercambiaban comentarios en voz alta, no escuché ningún insulto, algo que si he comprobado ahora en el video de la sesión Plenaria, pero que en ese momento donde 8 concejales estaban intercambiando opiniones sin tener la palabra, fue imposible de oír.

    Sin duda alguna, si hubiese escuchado ese insulto, hubiese pedido una rectificación inmediata, algo que si los Concejales del grupo G Colmenar escucharon y no solicitaron que se disculpase en el mismo pleno, nos deja claro que lo que buscan es incendiar la polémica, como se puede comprobar, dado que en vez de solicitar una disculpa se han dedicado a buscar un minuto de gloria anunciando a bombo y platillo que el Portavoz socialista les insultó.

    Sin duda alguna me corresponderá llamar la atención al Portavoz del Grupo Municipal Socialista y solicitarle en el próximo pleno que rectifique esos insultos y los retire del acta, pero también al Portavoz del Grupo Municipal G Colmenar, que ignoró a la Alcaldía cuando se le solicito hasta en tres ocasiones que se centrase en el punto del orden del día que se debatía.

     

    NOTA DE LA REDACCIÓN: Con toda la libertad que brinda este periódico para que todas aquellas personas que se sienten aludidas en sus informaciones, puedan realizar, a través de escritos, las aclaraciones que considere oportunas, con las que podemos estar o no de acuerdo, pero en las que no entraremos, como es este caso. Pero sí permítame que le haga una rectificación que me afecta directamente.

    Este tema al que se refiere corresponde a la segunda parte del pleno, en la que yo ya me ausenté. Pero he de señalarle que lo he presenciado y escuchado a través del video, no el de Ganemos como usted señala, ni en el de ningún otro grupo municipal, sino en el que se cuelga en la web del Ayuntamiento, que entiendo está colgado íntegramente y nada sesgado. Yo, que cuya misión periodística es no entrar en esa lucha que plantea entre formaciones políticas por cuestiones ideológicas, como parece desprenderse del escrito, lamento que dé por asentado que he visionado un video que ni sabía que existía. Respecto a la interpretación de lo sucedido, respeto su interpretación, aunque periodísticamente no la comparta.



  • Comparte esta noticia en:

  • Escriba un comentario:

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


    SÍGUENOS

    NEWSLETTER



       
       
      - Inicio
    - Colmenar Viejo
    - Tres Cantos
    - Deportes
    - Edición Impresa
    - Descargar número de este mes
    - Edición Impresa
         
    © Innovaciones Periodísticas S.L. 2012 | Contacto | Publicidad
    Diseño web: XeRouStudio