Inicio / Colmenar Viejo

Ciudadanos pide la creación de una Mesa de Coordinación por la Accesibilidad Universal

Con esta propuesta que llevará al próximo pleno municipal, pretende que el Ayuntamiento cumpla con los acuerdos plenarios sobre accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas
    • Redacción
    • |
    • 10 de enero de 2018

    Los problemas de accesibilidad, inclusión y de barreras arquitectónicas en edificios y espacios públicos puede generar graves consecuencias, especialmente a personas con una movilidad reducida. Aunque en los edificios públicos de Colmenar Viejo puede que existan algunos de estos problemas, lo cierto es que se han ido suprimiendo todas las barreras en los últimos años.

    No obstante y en este sentido, el grupo municipal Ciudadanos ha presentado una propuesta para que sea debatida en el próximo pleno municipal, para que se acuerde la creación de una Mesa de Coordinación por la Accesibilidad Universal, con la que se pretende que sirva de instrumentos para que se cumplan los acuerdos plenarios en materia de accesibilidad, inclusión y supresión de barreras.

    Según manifiesta el portavoz de este grupo “Esta mesa debe servir de instrumento para el cumplimiento de los acuerdos del Pleno del Ayuntamiento de Colmenar Viejo en materia de accesibilidad, inclusión y supresión de barreras”. Jaime Bedia también propone que la mesa debe ser la que se tiene que encargar “de coordinar la resolución de los problemas de accesibilidad localizados en el municipio”.

    Hace más de dos años, concretamente en septiembre de 2015, se aprobó una moción presentada por Cs, en la que se solicitaba la supresión de todas las barreras arquitectónicas existentes en los accesos a los edificios públicos y de la que aseguran que aún está pendiente de llevar a cabo, asegurando que lo único que pretenden con la moción es que  “Colmenar Viejo se convierta en un municipio inclusivo y accesible universalmente”.

    Punto de mira diferente

    Sin embargo, por parte del equipo de gobierno, la percepción de este tema es muy diferente, con un punto de vista que dista mucho de lo planteado por Ciudadanos. Según declaraciones realizadas a este medio, desde el gobierno municipal agradecen el trabajo9 de calle realizado por este grupo y reconocen que técnicamente los puntos señalados tienen deficiencias por resolver.

    Por otro lado achacan y critican a C´s que conociendo que en muchos de los puntos que señalan con problemas ya se están realizando reformas integrales de esas vía, para nada se hayan referido a ello en la moción que presentan. Ponen como ejemplo el centro del pueblo, donde se están acometiendo de manera constante reformas de aceras y pasos de peatones para que resulte 100% accesible.

    Finalmente, desde el PP, aunque aseguran que la propuesta está bien y resulta positiva, vuelven a arremeter contra C´s, porque “más allá de proponer una mesa, estos señores el mes pasado no se han preocupado en absoluto de la accesibilidad y, habiendo oportunidad de hacer enmiendas, ninguna de las realizadas por este grupo para el Presupuesto 2018 tenía como objeto este tema. Las propuestas deben ser algo más que un “venazo” de unos días, estaría fenomenal ser coherentes y, cuando llega el momento de realizar unos presupuestos, intentar dotar a los problemas detectados de recursos para afrontarlos. Políticamente no se ha realizado trabajo en esta materia por los señores de C´s”.



  • Comparte esta noticia en:

  • Escriba un comentario:

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


    SÍGUENOS

    NEWSLETTER



       
       
      - Inicio
    - Colmenar Viejo
    - Tres Cantos
    - Deportes
    - Edición Impresa
    - Descargar número de este mes
    - Edición Impresa
         
    © Innovaciones Periodísticas S.L. 2012 | Contacto | Publicidad
    Diseño web: XeRouStudio