Inicio / Colmenar Viejo

Ciudadanos pide una solución urgente para los vecinos del Alto Eugenio

Exige al Ayuntamiento que conceda las licencias de primera ocupación a pesar de existir dos informes técnicos desfavorables por numerosas deficiencias
    • Redacción
    • |
    • 20 de junio de 2017

    ¿Incidir en el mismo error? Este podía ser el problema en el que podrían volver a caer los responsables del equipo de gobierno, si la Junta Local de Gobierno concediera la licencias oportunas a vecinos que están esperando habitar sus viviendas que incumple la normativa y cuenta con informes técnicos desfavorables por tener numerosas deficiencias el edificio.

    Por todos es conocido que existen varios concejales del equipo de gobierno afectados por un tema judicial relacionado con 16 expedientes urbanísticos, relativos, en términos generales, a la concesión de licencias de diferente índole, cuando estos contaban con informes técnicos desfavorables, lo que ha llevado a que estos concejales y al anterior alcalde, se les imputara en este sentido.

    Urbanización problemática

    A través de una nota de prensa, el portavoz del grupo municipal Ciudadanos ha mostrado su preocupación por la situación que padecen los vecinos de uno de los bloques del Alto Eugenio, en lo que se refiere al retraso en la concesión de las licencias de primera ocupación, exigiendo al equipo de gobierno una solución urgente al problema.

    Se trata de una zona nueva de viviendas que aún no ha sido recepcionada y donde se han producido numerosos problemas que incluso afectan a la carretera de Remedios, llevando años con una variante y rodeada de vallas. Bedia se refiere en lo que califica de “despreocupación del equipo de gobierno”, a un nuevo bloque construido en esta zona, no llegando a entender “por qué la urbanización está sin terminar seis años después del comienzo de las obras”.

    Desde Ciudadanos se asegura que “el equipo de gobierno del Partido Popular está permitiendo que se construyan viviendas en una urbanización sin terminar, lo que supone que los colmenareños que han comprado estas viviendas no vayan a poder beneficiarse de servicios públicos, como la limpieza viaria”.

    Nueva imprudencia

    Aunque Jaime Bedia califica este hecho como una prueba de la mala gestión del Ayuntamiento, ya que “por su ineficacia, deja en situación de indefensión a los vecinos de Colmenar Viejo”, desde el equipo de gobierno han calificado esta exigencia como un despropósito y una nueva imprudencia, además de acusar a C’s de hacer demagogia, piden a su portavoz que se informe antes de realizar estas acusaciones.

    Los populares no han tardado en dar a conocer su contrarréplica, donde acusa a la formación naranja de ignorancia y de manipulación de datos. Según señalan desde el PP, existen dos informes técnicos desfavorables, uno del departamento de Ingeniería y otro de Arquitectura, en los que se informa de la existencia de diez deficiencias que deben ser subsanadas antes de conceder las licencias, como son retirada de elementos de obra, arreglo de bordillos, acondicionamiento de isletas, alumbrado, reubicación de cerramientos, ventilación de estancias, revisión de medidas contraincendios y alguna más.

    Si concedieran esta licencia, se podrían incurrir en los mismos hechos que se les acusa en los 16 expedientes, al concederla con un informe desfavorable. También han afirmado que ya se han reunido con los vecinos para estudiar el retraso de la entrega de las casas, junto con los responsables de los otros bloques de viviendas a quienes se les ha exigido, definitivamente, que se solucione todo el problema que afecta a la carretera de Remedios, una vía sobre la que en repetidas ocasiones preguntó el portavoz socialista cuando estaba de alcalde Santamaría, pero que tras su dimisión parece ser un tema olvidado. Todo parece indicar que ya existe un plazo para su finalización que será de unos meses.

    Finalmente invitan al grupo Ciudadanos a que incluyan este punto en el orden del día del próximo pleno y lo voten a favor, ya que les resulta sorprendente que ahora defiendan la concesión de estas licencias con informes desfavorables, después de las “insultantes acusaciones” que han vertido respecto a los 16 expedientes.



  • Comparte esta noticia en:

  • Escriba un comentario:

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


    SÍGUENOS

    NEWSLETTER



       
       
      - Inicio
    - Colmenar Viejo
    - Tres Cantos
    - Deportes
    - Edición Impresa
    - Descargar número de este mes
    - Edición Impresa
         
    © Innovaciones Periodísticas S.L. 2012 | Contacto | Publicidad
    Diseño web: XeRouStudio