Inicio / Colmenar Viejo

Ciudadanos reivindica los huertos urbanos

Desde que fuera aprobada su implantación por unanimidad, aún no se ha hecho nada y pide que se apruebe definitivamente el Reglamento de Uso
    • Redacción
    • |
    • 18 de julio de 2017

    Fue en octubre de 2016 cuando todos los grupos de la corporación, unánimemente, dieron el visto bueno a la creación de huertos urbanos en Colmenar Viejo, un proyecto que, a pesar de esta unanimidad y transcurridos nueve meses aún se mantiene en el limbo, sin que se haya iniciado su gestión.

    A pesar de este retraso, el grupo municipal Ciudadanos llevará al próximo pleno la aprobación del Reglamente de Uso de los Huertos Urbanos, una aprobación que el portavoz del grupo considera necesaria para que el equipo de gobierno inicie el proyecto de manera inmediata.

    Este proyecto que trata de fomentar la participación ciudadana, “ofreciendo un espacio de esparcimiento y actividad al aire libre, favoreciendo la integración de diferentes colectivos, promoviendo buenas prácticas ambientales, hábitos de vida saludables y el carácter educativo de los huertos”, cuenta con un texto en el que se recogen las propuestas aportadas por todos los grupos municipales.

    Jaime Bedia también ha señalado, respecto a este proyecto que está dirigido a “todos los vecinos empadronados en Colmenar Viejo, que no sean propietarios de parcelas, podrán presentar sus solicitudes”*, incidiendo en que *“la adjudicación vendrá determinada por un baremo en el que se prima a los parados de larga duración, jubilados y pensionistas, así como, a los Centros Educativos y Asociaciones ecologistas”.

    Estos espacios urbanos, tal como mantiene Bedia, tendrán un tiempo de adjudicación máxima de tres años y podrán realizarse cultivos hortícolas y cultivos de flor, aromáticos y medicinales”.



  • Comparte esta noticia en:

  • Escriba un comentario:

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


    SÍGUENOS

    NEWSLETTER



       
       
      - Inicio
    - Colmenar Viejo
    - Tres Cantos
    - Deportes
    - Edición Impresa
    - Descargar número de este mes
    - Edición Impresa
         
    © Innovaciones Periodísticas S.L. 2012 | Contacto | Publicidad
    Diseño web: XeRouStudio