Inicio / Colmenar Viejo

Ciudadanos se adelanta a la llegada del invierno

Solicita, en pleno verano, al equipo de gobierno, que elabore un Plan de Emergencia Municipal contra las inclemencias invernales
    • Redacción
    • |
    • 11 de julio de 2018

    Tratar de evitar lo que ocurrió a primeros del pasado mes de febrero, cuando las fuertes nevadas que cayeron en el municipio colapsaron la circulación y generó problemas para los propios peatones. Con estas premisas, el grupo municipal Ciudadanos pretende adelantarse a la llegada del próximo invierno.

    En pleno mes de julio, el grupo naranja pide al equipo de gobierno la necesidad de elaborar un Plan de Emergencia Municipal contra las inclemencias invernales. En dicho plan se debe reflejar tanto los medios, como los equipos que se dispone para poder atender cualquier tipo de situación de inclemencia meteorológica que pueda ocurrir.

    También se debe recoger los planes de autoprotección con los que se cuenta, así como “accesos y señalización, mapa de peligro de los núcleos de población, acciones de carácter divulgativo y actuaciones en redes sociales”, tal como ha manifestado el portavoz del grupo.

    Igualmente reconoce que Colmenar Viejo es un municipio que “se encuentra situado en los municipios con riesgo intermedio según el Plan de Protección Civil ante Inclemencias Invernales en la Comunidad de Madrid”, sin embargo, el protocolo que se puso en marcha en el pasado mes de febrero, reconoce que resultó insuficiente para paliar los problemas existentes.

    Por esta razón, consideran necesario que con tanta antelación se prepare este plan, para que esté en marcha antes de la llegada de los meses del invierno y para ello se adopte como referencia otros planes elaborados en municipios del entorno colmenareño.



  • Comparte esta noticia en:

  • Escriba un comentario:

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


    SÍGUENOS

    NEWSLETTER



       
       
      - Inicio
    - Colmenar Viejo
    - Tres Cantos
    - Deportes
    - Edición Impresa
    - Descargar número de este mes
    - Edición Impresa
         
    © Innovaciones Periodísticas S.L. 2012 | Contacto | Publicidad
    Diseño web: XeRouStudio