Inicio / Colmenar Viejo

Colmenar acoge el Torneo de baloncesto femenino Special Olympics

Este torneo se desarrollará en las instalaciones deportivas del centro Envera, del 23 al 25 de noviembre, y contará con una exhibición de gimnasia rítmica y al proyección de la película Campeones
    • Redacción
    • |
    • 24 de octubre de 2018

    Responsables del Ayuntamiento, con el alcalde a la cabeza y representantes de Special Olympics de Madrid y de España, han presentado la convocatoria del II Torneo Special Olympics de baloncesto femenino. Se trata de un torne que se desarrollará entre el 23 y 25 de noviembre en las instalaciones deportivas del centro Envera, y en el que participarán medio centenar de deportistas con discapacidad intelectual de Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña y Madrid.

    No es la primera vez que Colmenar Viejo acoge un torneo de esta categoría, con el que se trata de compartir la inclusión de estas personas a través del deporte, como manifiesta el Director General de Special Olympics. Un torneo en el que las mujeres con discapacidad podrán tener un protagonismo especial.

    Junto a la competición, también se celebrará una exhibición de gimnasia rítmica y se proyectará la película “Campeones”. Además, los alumnos de los 11 centros escolares públicos de Infantil y Primaria confeccionarán una pancarta en la que expresarán los valores del Deporte y la Diversidad. Dicha pancarta será la que presidirá esta competición colgándose en las instalaciones deportivas.

    Todas las deportistas de este torneo tendrán igualmente un recibimiento especial el 23 de noviembre, a cargo de los alumnos de los colegios Fuente Santa, Ángel León, Antonio Machado, San Andrés y Tirso de Molina, que serán los que reciban en los centros la antorcha olímpica de Special Olympics, que partirá de Envera y pasará por esos colegios hasta llegar a la Plaza del Pueblo.

    A partir de este punto céntrico, en el que se encontrarán los alumnos del resto de centros escolares del municipio, comenzará el recorrido de la antorcha escoltada por 50 alumnos de cada centro de Educación Secundaria.

    El torneo comenzará el día 23 de noviembre en el auditorio, con la gala inaugural que comenzará a las 19 horas y donde se presentarán a los componentes de los diferentes equipos, será a continuación de esta presentación cuando comience la proyección de la película “Campeones”.

    La competición deportiva comenzará el sábado, 24 de noviembre, a las 10 horas y se prolongará hasta las 13 horas del día siguiente, domingo, 25 de noviembre, con la entrega de medallas y el acto de clausura.



  • Comparte esta noticia en:

  • Escriba un comentario:

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


    SÍGUENOS

    NEWSLETTER



       
       
      - Inicio
    - Colmenar Viejo
    - Tres Cantos
    - Deportes
    - Edición Impresa
    - Descargar número de este mes
    - Edición Impresa
         
    © Innovaciones Periodísticas S.L. 2012 | Contacto | Publicidad
    Diseño web: XeRouStudio