Inicio / Colmenar Viejo

Colmenar seguirá recibiendo la basura de todos los municipios

Ganemos recibe con mucha cautela el anuncio de la consejería de Medio Ambiente descartando la instalación de una incineradora en el vertedero colmenareño
    • Redacción
    • |
    • 3 de noviembre de 2017

    Con cautela, con mucha cautela, ha recibido Ganemos y los integrantes de la Plataforma contra el Vertedero de Colmenar Viejo, la noticia realizada por la consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid anunciando el descarte de la incineradora en el vertedero colmenareño.

    Así lo ha manifestado el grupo de la izquierda colmenareña a través de una nota de prensa, que achaca esta rectificación de la consejería a las muchas movilizaciones y la oposición política a la posible instalación de esta incineradora.

    El concejal de Ganemos Colmenar, Pablo Aldama, ha reconocido esta cautela, después del anuncio emitido esta semana por el consejero del área, cuyas declaraciones considera que son una clara referencia al hecho de que la Comunidad de Madrid no ha hecho pública la Estrategia de Residuos 2017/2024. Igualmente ha asegurado “no desconfiar” del consejero de Medio Ambiente, pero prefiere que la decisión esté “negro sobre blanco” para dar por descartada definitivamente la incineradora ya que el único documento que aparece en el portal de transparencia de la Comunidad de Madrid se sigue haciendo referencia a la instalación de dos nuevas incineradoras en la región”.

    Más años de basura

    Pero lo que no parece que vaya a tener solución es el desmantelamiento del vertedero de Colmenar Viejo y que sea otro municipio de la Mancomunidad quien se haga cargo de recoger la basura de todos los que vierten en este lugar. A pesar de las buenas palabras manifestadas por algunos alcaldes de estas localidades, lo cierto es que ninguno de ello quiere este centro en su territorio.

    Por esta razón, la candidatura vecinal de Ganemos ha afirmado que seguirá “presionando para que Colmenar Viejo deje de gestionar los residuos de todo el norte de Madrid, y para que se avance hacia modelos más respetuosos con el medio ambiente y más solidarios, donde la carga ambiental de los residuos esté más repartida territorialmente, y se introduzca la recogida selectiva de orgánico.”

    En el desmantelamiento de este centro coinciden todas las formaciones políticas y de momento, Colmenar Viejo continúa sin integrarse en al Mancomunidad de la Zona Norte. Según la formación morada, están a la espera de que en el documento final “se corrija la propuesta de mantener una macro planta de tratamiento de residuos en Colmenar Viejo, y que la importante inversión vaya dirigida hacia plantas de compostaje y a la descentralización del tratamiento de residuos como mejor estrategia para eliminar olores y riesgos ambientales y para la salud”.



  • Comparte esta noticia en:

  • Escriba un comentario:

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


    SÍGUENOS

    NEWSLETTER



       
       
      - Inicio
    - Colmenar Viejo
    - Tres Cantos
    - Deportes
    - Edición Impresa
    - Descargar número de este mes
    - Edición Impresa
         
    © Innovaciones Periodísticas S.L. 2012 | Contacto | Publicidad
    Diseño web: XeRouStudio