Inicio / Colmenar Viejo

Colmenar sobrepasa la barrera de los 50.000 habitantes

Desde el Ayuntamiento consideran beneficioso este crecimiento poblacional porque les consolidará como el municipio referencia de la zona norte
    • Redacción
    • |
    • 10 de mayo de 2018

    Son muchos los pueblos de España que se están quedando sin población y pugnan por hacer llamadas para que retorne gente al ámbito rural. Otros por el contrario, prefieren quedarse como están y que el municipio donde residen no experimente un crecimiento que les lleve a consolidarse como una pequeña urbe exenta de esas cuestiones rurales.

    Los dirigentes colmenareños, por el contrario, apuestan por el crecimiento poblacional del municipio, ya que eso les permitirá consolidarse como la localidad cabecera de la zona norte de Madrid y adquirir mucho más protagonismo.

    Y es que son dos maneras de ver la realidad urbanística y lo que ella conlleva de forma diferentes. Posiblemente, los más viejos del lugar apostaban porque Colmenar Viejo no se llegara a convertir en la urbe que parece ser, sin embargo, casi con toda seguridad, los más jóvenes, con una visión diferente, sean más partidarios de este crecimiento y del cambio de pueblo a ciudad.

    Desde el pasado mes de abril, Colmenar Viejo ha dado un paso más en ese trayecto entre pueblo y ciudad y ha superado la cota de los 50.000 habitantes, hecho que el alcalde ha querido celebrar, rindiendo un homenaje al nuevo vecino 50.001, un niño nacido el 17 de abril, Hugo Sánchez Morcillo y cuyos padres han recibido de manos del alcalde un diploma conmemorativo.

    Actualmente Colmenar ya supera los 50.200 habitantes, aunque la población que vive en el municipio es mucho mayor. Este incremento irá creciendo con el paso de los años y especialmente cuando se desarrolle el actual Plan General que quedo bastante paralizado con la crisis.

    Para los máximos responsables del municipio, este crecimiento consolida a Colmenar Viejo como el municipio más gran de la zona norte de Madrid, caminando a la par que Tres Cantos, y consideran que a la vez refuerza a Colmenar como la “capital de la comarca”.

    Para justificar esta consolidación se han referido a varios proyectos que están en marcha, como que Cruz Roja haya optado por Colmenar Viejo para establecer su sede principal de la zona norte, gracias a que el Ayuntamiento le ha regalado, durante 75 años, cuatro parcelas municipales. También se refieren al convenio para la construcción del nuevo cuartel de la Guardia Civil, a la oficina estable para la tramitación de DNI, Pasaporte o a la existencia de un grupo de trabajo para crear un nuevo sector comercial e industrial para paliar la demanda de suelo que se genere con la llegada de nuevos habitantes.

    Se estima que actualmente, Colmenar Viejo experimenta un crecimiento de mil habitantes por año. No obstante, cuando se encuentre desarrollar los nuevos sectores urbanísticos del municipio, este crecimiento será mayor y las previsiones son que, de cara a unos años, la localidad se sitúe entre los 80.000 y 100.000 habitantes. Por otro lado y al contrario que la localidad vecina de Tres Cantos, Colmenar sí ha sabido mantener esa sintonía urbanística con la construcción de edificios de un máximo de tres alturas, junto a zonas de viviendas unifamiliares. Esta vorágine constructora también ha llevado a que se dispare el precio de la vivienda obligando a muchos jóvenes a tener que irse a otras localidades cercanas y más asequibles.



  • Comparte esta noticia en:

  • Escriba un comentario:

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


    SÍGUENOS

    NEWSLETTER



       
       
      - Inicio
    - Colmenar Viejo
    - Tres Cantos
    - Deportes
    - Edición Impresa
    - Descargar número de este mes
    - Edición Impresa
         
    © Innovaciones Periodísticas S.L. 2012 | Contacto | Publicidad
    Diseño web: XeRouStudio