Inicio / Colmenar Viejo

Colmenar solicitará modificar la zona tarifaria de transporte

Actualmente se encuentra enmarcada en la zona B3 y la moción del PSOE pide que se cambie a la zona tarifaria B2
    • L. Campano
    • |
    • 1 de febrero de 2016

    Hace años, Colmenar Viejo distaba de la capital cerca de los 30 kilómetros, pero esta distancia ha ido disminuyendo con el paso de los años como consecuencia de la expansión de Madrid. Cuando se confeccionó el esquema tarifario del transporte público, en los años 80, a Colmenar se le asignó la zona B3, algo que respondía a una realidad de aquellos años como matizó el concejal socialista, Óscar Monterrubio.

    Pero no solamente la distancia respecto a Madrid ha variado, sino el hecho de que otros municipios, como Tres Cantos, construido sobre terreno que fue de Colmenar Viejo se encuentre asignado a la zona B2. También la fisonomía que presenta actualmente la carretera de Colmenar, M-607, saturada de vehículos en horas punta.

    Con estos razonamientos el PSOE pedía al gobierno que solicitara a la Comunidad de Madrid y al Consorcio Regional de Transportes el cambio de zona tarifaria, pasando de B3 a B2, lo que permitiría abaratar algo el coste del billete y hacer más viable la utilización del transporte público.

    El colmenareño que deba sacar un billete de transporte para utilizar los diferentes medios que necesite para acercarse a la capital, cercanías, bus, metro, le supondrá un coste por encina de los 12 euros, lo que significa que sale más rentable utilizar el transporte particular como manifestó el portavoz de Ciudadanos, aunque el abono es algo más económico y pasaría de 82 a 72 euros mensuales.

    Una moción bien construida como reconoció la concejala de Ganemos, que podría tener repercusión sobre los vecinos, además de asegurar que ha quedado obsoleta la escena tarifaria por el cambio en la planificación del transporte.

    Monterrubio aseguró que esta moción se ha llevado por parte de su grupo a la Asamblea de Madrid y que tendrá una continuidad hasta que se consiga este cambio de zona tarifaria. Todos los grupos compartieron la propuesta.



  • Comparte esta noticia en:

  • Escriba un comentario:

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


    SÍGUENOS

    NEWSLETTER



       
       
      - Inicio
    - Colmenar Viejo
    - Tres Cantos
    - Deportes
    - Edición Impresa
    - Descargar número de este mes
    - Edición Impresa
         
    © Innovaciones Periodísticas S.L. 2012 | Contacto | Publicidad
    Diseño web: XeRouStudio