Inicio / Colmenar Viejo

Colmenar Viejo como destino de emplazamiento de nuevas empresas

El portavoz de UPyD llevará al pleno una propuesta en este sentido, solicitando la puesta en marcha de una campaña que sirva para promocionar Colmenar Viejo
    • Redacción
    • |
    • 18 de abril de 2018

    Hace escasos días informábamos sobre el abandono de una empresa asentada en Colmenar Viejo y que había cambiado este municipio por el vecino Tres Cantos. El sector empresarial resulta primordial en la creación de empleo y en la economía de cualquier municipio.

    La llegada de nuevas empresas puede representar uno de los motores de despegue más importantes, por esta razón, UPyD llevará al pleno una moción en la que pretende impulsar la llegada de nuevas empresas para que elijan Colmenar Viejo como su emplazamiento, para lo que sería necesario poner en marcha una campaña institucional que alentara este objetivo.

    El portavoz de UPyD considera que una de las razones de la huida de empresas de Cataluña a otras provincias españolas, se debe a “la inestabilidad y parálisis administrativa provocadas por el comportamiento de la Generalidad de Cataluña, y la falta de contundencia del Gobierno de la Nación en la aplicación del Art. 155 de la Constitución” lo que ha originado “una indefensión jurídica y civil de los empresarios, ciudadanos y trabajadores de Cataluña que sigan sin encontrar respuesta”.

    Ortega asegura que este “desvarío nacionalista” ha generado que varias localidades vecinas de Colmenar Viejo se hayan ofrecido como refugio a empresas que viene desplazadas desde Cataluña. Por ello pide aprovechas “esta oportunidad económica” para buscar un mayor desarrollo del municipio colmenareño, aunque considera que esta acción debe hacerse respetando “las condiciones de igualdad en el acceso a las facilidades que el municipio pueda ofrecer a todas las empresas interesadas, y no solamente a las catalanas, y sin que ello disminuya la competitividad de aquellas otras ya implantadas en Colmenar Viejo”.

    Para hacer viable esta iniciativa es necesario poner en marcha acciones concretas, como iniciar una campaña de captación de empresas a través de la promoción y publicidad de los espacios disponibles en los polígonos de Colmenar Viejo. Igualmente, propone institucionalizar actos de bienvenida a estas empresas que elijan el municipio

    UPyD va más lejos y apuesta por “favorecer la implantación y la competitividad de las empresas, nuevas y existentes”, para lo que es necesario que el Ayuntamiento arbitre medidas específicas, como “activar las bonificaciones en impuestos municipales que contemplen reducciones por aplicación de mejoras medioambientales”, lo que permitiría hacer más atractivo a Colmenar Viejo como destino de estas empresas.



  • Comparte esta noticia en:

  • Escriba un comentario:

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


    SÍGUENOS

    NEWSLETTER



       
       
      - Inicio
    - Colmenar Viejo
    - Tres Cantos
    - Deportes
    - Edición Impresa
    - Descargar número de este mes
    - Edición Impresa
         
    © Innovaciones Periodísticas S.L. 2012 | Contacto | Publicidad
    Diseño web: XeRouStudio