Inicio / Colmenar Viejo

Colmenar Viejo ofrece un verano cargado de actividades

“Extra Verano” ofrecerá actividades lúdicas, festivas, culturales, deportivas, taurinas, solidarias, formativas, turísticas y de fomento del comercio local
    • Redacción
    • |
    • 12 de junio de 2018

    Todos los expertos meteorológicos anuncian que el verano, finalmente, llegará este fin de semana, a mediados del mes de junio tras haber sufrido una de las épocas más lluviosas que se recuerdan. Con la llegada del buen tiempo, llega la planificación de las vacaciones y la elección de los lugares a los que desplazarse.

    Para aquellos que no tengan pensado salir de Colmenar Viejo o hayan elegido este lugar para su descanso veraniego, el Ayuntamiento ha puesto en marcha una planificación veraniega cargada de actividades para que los vecinos y visitantes puedan disfrutar de un Verano Extra, con una programación lúdica, festiva, solidaria, cultural, deportiva, taurina, formativa, turística y de fomento del comercio local.

    Dentro de esta programación se encuentra el Cine de Verano, con la proyección de 8 películas, durante todos los sábados y domingos del mes de julio, a excepción del sábado 14, que se celebra el Carnaval de Verano. También se contará con la Carrera de las Luces, una prueba que se celebrará el 27 de julio. El 8 y 9 de septiembre, en la Plaza de La estación se celebrará la Feria El Comercio se Mueve, que esta edición, además de celebrarse durante dos días en lugar de uno, contará de nuevo con un súper Tobogán Acuático Urbano.

    Noches musicales

    La música será otra de las notas destacables de este verano, con La Noche de las Luces, dedicada este año a The Little Night Cabaret, que se celebrará el 23 de junio. La Semana de la Ópera, en la que se retransmitirá en directo, desde el Teatro Real, la obra de Gaetano Donizzetti Lucía di Lammermoor, será el 7 de julio, en el auditorio. También llegará de nuevo el Ciclo de Bandas “Maestro Gregorio Baudot”, en la Plaza del Luis Gutiérrez, los días 30 de junio y 7 de julio.

    La explanada de la plaza de toros acogerá las Noches de Agosto los días 4, 11 y 18 de agosto, mientras que este fin de semana, la Plaza del Pueblo acogerá el mercado medieval. Igualmente, el 21 y 22 de julio se celebrarán las fiestas del barrio de La Magdalena y la XXIX edición del Campeonato de Mus, se celebrará a partir del 1 de agosto en la Plaza del Pueblo.

    El multitudinario Carnaval de Verano que se celebrará el 14 de julio, saldrá del campo de fútbol de Las Vegas a las 20 horas. Los más pequeños podrán seguir disfrutando del Festival de Teatro de Calle Saltimbanqui 2018, hasta el 30 de junio en la Plaza del Pueblo.

    En el aspecto deportivo, la agenda veraniega dispone de una amplia programación, con la VIII edición del Desafío Puertos de Guadarrama que se celebrará el 17 de junio. El 29 de junio, el Recinto ferial acogerá una velada de boxeo, mientras que al día siguiente, 30 de junio, se jugará el Torneo de Voley Playa. El 6,7 y 8 de julio se jugará la Maratón de Fútbol Sala. Las actividades deportivas continuarán el 20 de julio, en la Plaza del Pueblo, con el Festival popular Nocturno de Baile Activo y Ciclo en Sala, finalizando el 21 y 22 de julio con el Torneo “24 horas de Tiro con Arco”.

    Toros, mayores y escolares

    La plaza de toros acogerá la VIII edición de Las Nocturnas de Colmenar, que se desarrollará durante todos los viernes del mes de julio. Este año contará con cuatro novilladas en las que participarán alumnos de las Escuelas taurinas de Madrid, CITAR, Navas del Rey, Cáceres, Albacete, Málaga y Colmenar Viejo y en las que se lidiarán novillos de Flor de Jara, José González y Quintas Toros.

    Las personas mayores también dispondrán de diversas actividades, como los Talleres Intergeneracionales que podrán compartir con sus nietos los días 25, 26 y 29 de junio. Los Talleres Intergeneracionales por la Igualdad los días 26 y 27 de junio, finalizando con la Fiesta del Día del Abuelo los días 26 de julio, en el Centro de Mayores.

    También se contará con Talleres de mantenimiento y reparaciones del hogar en el ámbito de la Igualdad de Oportunidades, los días 19 y 21 de junio. El 28 de junio se celebrará el Día del Orgullo LGTBI. El Espacio “Colmenar Concilia” 2018, que se celebra en la Piscina de Verano, llegará del 2 de julio al 13 de agosto, mientras que este fin de semana, 16 de junio, tendrá lugar la Jornada de Adopción 3.1. La plaza de toros también acogerá el II Festival solidario de Música, Cooperación y Voluntariado, que contará con una veintena de asociaciones sociales y ONGs y se celebrará el 30 de junio.

    Para que los escolares comiencen bien las vacaciones de verano, la Casa de la Juventud ha organizado durante el mes de julio, Talleres infantiles Semanales de Verano y dos Talleres Espaciales, de ajedrez y de creación de videojuegos. Los campamentos también formarán parte de esta época con un Campamento Musical de Verano en la Escuela Municipal de Música para niños de entre 3 y 12 años y los Campamentos urbanos, de montaña y multiaventura. También hay tiempo para el arte y la diversión con las exposiciones en el Centro Cultural Picasso; y el Día de Colmenar Viejo en el Parque Warner de Madrid, en Aquopolis de Villanueva de la Cañada, en el Parque de Atracciones y en el Zoo Aquarium.

    A nivel educativo se contará con la Bibliopiscina en la Piscina de Verano, mientras que a nivel formativo, se celebrará la XI Escuela Empresarial y Comercial de Colmenar Viejo, del 18 al 21 de junio y del 25 al 28 de junio, Finalmente, los Cursos de Verano de la Universidad Autónoma de Madrid se desarrollarán los días 27, 28 y 29 de junio.

    La responsable de Festejos, Remedios Hernán ha señalado que se trata de “actividades dirigidas a todas las edades, a los adultos, personas mayores, jóvenes pero, sobre todo, a los niños porque son ellos los que tienen más tiempo libre en verano y los que reclaman más entretenimiento. Es una agenda diseñada con mucha ilusión para satisfacer todos los gustos y para hacerla lo más participativa posible. Esperamos que guste”.



  • Comparte esta noticia en:

  • Escriba un comentario:

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


    SÍGUENOS

    NEWSLETTER



       
       
      - Inicio
    - Colmenar Viejo
    - Tres Cantos
    - Deportes
    - Edición Impresa
    - Descargar número de este mes
    - Edición Impresa
         
    © Innovaciones Periodísticas S.L. 2012 | Contacto | Publicidad
    Diseño web: XeRouStudio