Inicio / Colmenar Viejo

Colmenar Viejo volverá a ser el centro del cicloturismo de élite

Este domingo se celebrará la VIII edición del Desafío Puertos de Guadarrama, que este año duplicará el número de corredores, alcanzando los 1.500 participantes
    • Redacción
    • |
    • 13 de junio de 2018

    Este domingo, 17 de junio, Colmenar Viejo se convertirá, un año más, en el epicentro del cicloturismo de élite. El municipio se convertirá de nuevo en el anfitrión del Desafío Puertos de Guadarrama by Movista, que además, en esta edición, duplicará el número de corredores, inscribiendo 1.500 participantes, lo que representa un récord y ensalzará la prueba aún más.

    Organizada por la Federación Madrileña de Ciclismo, la salida y la meta se encontrarán en el interior de la plaza de toros. Esta marcha tendrá un recorrido de 158,5 kilómetros y presenta la dificultad y la belleza de que encadena la subida a cuatro puertos de la sierra madrileña, con un tramo cronometrado y exigente como es la subida a La Morcuera.

    La salida de Colmenar se realizará a las 8 horas y se espera que finalice sobre las 16 horas. Tras la salida, pasarán por Guadalix de la Sierra, La Cabrera, Valdemanco, Cabanillas, Navalafuente, Miraflores de la Sierra, Rascafría, Alameda del Valle, Lozoya, Canencia y vuelta por Miraflores y Guadalix para terminar de nuevo en Colmenar Viejo.

    En todo este trayectos por los diferentes municipios, deberán superar diversas dificultades de montaña, concretamente cinco, con un doble paso por el Cerro de San Pedro (en el trayecto de ida y de vuelta), la subida a La Morcuera, de 1ª categoría y cronometrada, y finalmente las rampas de La Trampa (3ª categoría) y el Puerto de Canencia (2ª).

    A pesar de estos rompepiernas, en la edición de este año se contará con un añadido nuevo, una variante de Medio Fondo de 77 kilómetros cuyo trayecto es Cerro San Pedro-La Trampa-Cerro San Pedro. Tras la finalización de la prueba, todos los participantes recibirán un regalo y una bolsa con diferentes productos, además de participar en sorteos de regalos.



  • Comparte esta noticia en:

  • Escriba un comentario:

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


    SÍGUENOS

    NEWSLETTER



       
       
      - Inicio
    - Colmenar Viejo
    - Tres Cantos
    - Deportes
    - Edición Impresa
    - Descargar número de este mes
    - Edición Impresa
         
    © Innovaciones Periodísticas S.L. 2012 | Contacto | Publicidad
    Diseño web: XeRouStudio