Inicio / Colmenar Viejo

Comienza la época de desbroce de parcelas públicas y privadas

El Ayuntamiento ha comunicado a los dueños de las parcelas la obligación de limpiar estos solares para evitar incendio y plagas
    • Redacción
    • |
    • 17 de mayo de 2015

    Ha llegado la época de calor y uno de los mayores peligros que acecha al campo son los incendios. Para tratar de amortiguar esta posibilidad, el Ayuntamiento ha puesto en marcha la campaña anual en la que comunica a los propietarios de las parcelas del municipio la obligación que tienen de desbrozarlas.

    Esta limpieza afecta a todas las parcelas privadas sin edificar o fincas urbanas, ya que tras la primavera y después de que haya crecido la hierba y los matorrales, con la llegada del verano y las altas temperaturas, el peligro de incendio es eminente. Por esta razón, Obras y Servicios ya ha comenzado a desbrozar todas las parcelas municipales.

    La Ordenanza Municipal de Medio Ambiente establece que estas parcelas deberán estar valladas y en las debidas condiciones para evitar que los solares puedan ser utilizados como espacios de depósito de residuos o de materiales de obra y construcción.

    A pesar de esta advertencia, suelen ser muchas las parcelas, algunas de ellas situadas junto a zonas residenciales, que no suelen ser limpiadas generando la indignación de algunos propietarios, como ya anunciamos el año pasado con el inicio de esta campaña.

    El Ayuntamiento tendrá que hacer frente a unas 30 parcelas municipales situadas, tanto en el casco urbano como fuera del mismo. Esta labor de desbroce municipal ya ha comenzado y durante los próximos días se actuará en la Cañada de Guadalix; el camino de Remedios; la zona verde que discurre por detrás de la Plaza de Toros; la parcela de la calle Cuesta del Moncayo; los alrededores de la carretera de Hoyo de Manzanares, frente a la urbanización San Crispín; la arboleda del Polígono de La Mina más cercana a la rotonda de Los Canteros; y diversas parcelas de Lavanderas del Manzanares y Doble Rotador.



  • Comparte esta noticia en:

  • Escriba un comentario:

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


    SÍGUENOS

    NEWSLETTER



       
       
      - Inicio
    - Colmenar Viejo
    - Tres Cantos
    - Deportes
    - Edición Impresa
    - Descargar número de este mes
    - Edición Impresa
         
    © Innovaciones Periodísticas S.L. 2012 | Contacto | Publicidad
    Diseño web: XeRouStudio