Inicio / Colmenar Viejo

Concierto de la Banda Sinfónica en Alcalá de Henares

El repertorio interpretado cautivó a los asistentes, que llenaron el Museo Arqueológico Regional
    • M.A.Fermosell
    • |
    • 29 de octubre de 2014

    Dentro del Festival de Bandas que organiza la Banda Sinfónica de Alcalá de Henares, el pasado 25 de octubre, actuó en esta localidad madrileña la Banda Sinfónica de Colmenar Viejo, que ofreció un espectacular concierto en el Museo Arqueológico Regional de la localidad del Henares, llegando a colgar el cartel de “no hay entradas”.

    La Banda colmenareña interpreto un repertorio en el que llevaban trabajando muchos meses, con el fin de preparar correctamente las obras y así poder mostrar el nivel que atesoran estos músicos.

    Este repertorio estuvo compuesto por  “Un Americano en París” de GeorgeGerstwin, versión completa adaptada para banda de 20 minutos de duración. Obra considerada de alto nivel de ejecución e interpretación debido a sus características compositivas. “Egmont, obertura”, de Beethoven, obra en la que los músicos pudieron expresar en clasicismo en toda su extensión, debido al carácter dramático con momentos y final de dinámica rápida creando una atmosfera de tensión que reflejaba el drama descrito por el compositor.

    El pasodoble sinfónico “Yakka”, de José Rafael Pascual, también de difícil ejecución por jugar el compositor con varias voces y melodías que se simultanean, lo que hace que los músicos deban estar muy atentos a todos los momentos importantes de cada cuerda. Finalmente el pasodoble “Nahar”, que es el de la Banda Sinfónica de Alcalá de Henares, realizando un emotivo intercambio en el que la Banda de Alcalá interpretó el pasodoble de la Banda Sinfónica de Colmenar Viejo Bodas de Plata y Platillos, compuesto para su 25 aniversario.

    La Banda Sinfónica de Colmenar Viejo está considerada como una de las cuatro mejores bandas amateur de la Comunidad de Madrid. Dirigida por Miguel Olivares, que durante los últimos tres meses ha venido realizando una labor muy importante. Con su dirección artística se ha trabajado principalmente aspectos relacionados con la sonoridad de la Banda, trabajo en el que se ha puesto el acento en la escucha activa de todas las cuerdas por parte de cada músico, la afinación de conjunto y la ejecución de las obras de acuerdo a sus características compositivas según estilos.

    Miguel Olivares comenzó sus estudios musicales en Consuegra (Toledo) en la especialidad de trompa, de la mano de Luis Morató, continuando los estudios superiores en el Real Conservatorio de Música de Madrid. Ha formado parte de numerosas orquestas juveniles, como la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid, la Joven Orquesta Nacional de España, etc. Colabora actualmente con la Orquesta Sinfónica de Madrid dentro del repertorio operístico y sinfónico desarrollado en el Teatro Real de Madrid. Desde 2007 es profesor de trompa en el conservatorio Profesional de Música Adolfo Salazar de Madrid.



  • Comparte esta noticia en:

  • Escriba un comentario:

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


    SÍGUENOS

    NEWSLETTER



       
       
      - Inicio
    - Colmenar Viejo
    - Tres Cantos
    - Deportes
    - Edición Impresa
    - Descargar número de este mes
    - Edición Impresa
         
    © Innovaciones Periodísticas S.L. 2012 | Contacto | Publicidad
    Diseño web: XeRouStudio