Inicio / Colmenar Viejo

Consejo Municipal para las personas inmigrantes

Ganemos pedirá la creación de este Consejo, como un órgano de participación y consulta, con el fin de potenciar la participación social y política
    • Redacción
    • |
    • 17 de octubre de 2018

    Colmenar Viejo es un municipio con alto porcentaje de población inmigrante. Su integración en la vida local resulta primordial, especialmente para que los más pequeños puedan comenzar una vida de integración total en todos los ámbitos poblacionales del municipio.

    Para tratar de hacer realidad estos hechos, Ganemos Colmenar llevará al pleno la necesidad de constituir el Consejo Municipal de las Personas Inmigrantes, con el que buscará un órgano de participación y consulta que, a la imagen de los que ya existen en numerosos ayuntamientos, permitiendo así que se dé a conocer la opinión sobre temas relacionados con la integración y promoción de la población extranjera.

    Para el concejal de Ganemos, Pablo Aldama, con la puesta en marcha de este Consejo “se quiere potenciar la participación social y política de las personas inmigrantes y de las entidades que trabajan por su integración”.  Con su constitución pretenden promover la solidaridad y la participación ciudadana, con el objetivo de que la población inmigrante se integre en el municipio. Igualmente, manifiesta que con la creación del Consejo, se pretende “rechazar y denunciar toda muestra de intolerancia, discriminación, racismo y xenofobia y fomentar el acercamiento y sensibilización de los ciudadanos de Colmenar Viejo hacia la realidad social de la inmigración”.



  • Comparte esta noticia en:

  • Escriba un comentario:

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


    SÍGUENOS

    NEWSLETTER



       
       
      - Inicio
    - Colmenar Viejo
    - Tres Cantos
    - Deportes
    - Edición Impresa
    - Descargar número de este mes
    - Edición Impresa
         
    © Innovaciones Periodísticas S.L. 2012 | Contacto | Publicidad
    Diseño web: XeRouStudio