Inicio / Colmenar Viejo

Conservatorio de Música: “a la tercera será la vencida”

La propuesta, llevada por el PP, se acordó presentarla conjuntamente por todos los grupos, al haberse aprobado en otras dos ocasiones, en 2010 y 2014, con mociones de IU
    • Nueva Guía
    • |
    • 2 de marzo de 2016

    Dicen que a la tercera va la vencida, pero lo cierto es que Colmenar Viejo no ha tenido mucha suerte en las dos peticiones anteriores que se han realizado para pedir que el municipio cuente con Conservatorio de Música, que cubra las necesidades y la demanda que existe a nivel comarcal, por lo que, por tercera ocasión, el Ayuntamiento pedirá a la Consejería de Educación que ponga en marcha este equipamiento para lo que se cederá el suelo que sea necesario para acoger esta construcción.

    La Comunidad de Madrid dispone en la actualidad de 14 Conservatorios de Música, pero paradójicamente, ninguno de ellos se encuentra en la Dirección del Área Territorial norte, a la que pertenece Colmenar Viejo, ubicándose estos equipamientos en la capital siete, uno en la DAT este en Alcalá de Henares, la DAT sur cuenta con cuatro, uno en Getafe y otros tres de titularidad municipal en Leganés, Móstoles y Alcorcón. Finalmente, la DAT oeste dispone de dos conservatorios en los municipios de Majadahonda y de El Escorial.

    La DAT norte es un área que acoge 60 municipios, algunos de ellos de gran calado poblacional como Alcobendas o San Sebastián de los Reyes, que entre todos aglutina una población por encima de los 250.000 habitantes. Además, el fuerte arraigo y tradición municipal que existe en Colmenar Viejo es suficientemente conocido, como lo demuestra la Escuela Municipal de Música que cuenta con unos 300 alumnos matriculados, además de las diferentes bandas de música y agrupaciones corales que tiene el municipio.

    Moción conjunta

    La moción presentada en la Comisión fue llevada por el grupo municipal del PP, pero la suma del resto de los grupos obligó al equipo de gobierno a ceder y que la moción se presentara conjuntamente. Principalmente, se ha debido a que esta es la tercera ocasión en la que esta propuesta va a pleno y es aprobada por unanimidad, sin que la Comunidad de Madrid haya hecho caso a las peticiones anteriores. La otras dos ocasiones de produjeron con mociones presentadas por IU, la primera llevada a pleno en el año 2010 y la segunda en el 2014.

    El hecho de que Colmenar Viejo se encuentre encuadrada en el Área Territorial norte y su ubicación permita una perfecta comunicación con el resto de poblaciones, sería el lugar ideal para ubicar este Conservatorio de Música de carácter comarcal, lo que evitaría que aquellos alumnos que utilizan estos centros se tuvieran que desplazar a Madrid o a El Escorial.

    Todos los grupos de manera unánime aprobaron la propuesta y el equipo de gobierno tendrá que solicitar, por tercera vez, la construcción de un Conservatorio de Música y esperan que esta sea la definitiva.



  • Comparte esta noticia en:

  • Escriba un comentario:

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

    2 respuestas a Conservatorio de Música: “a la tercera será la vencida”

    1. Fernando dijo:

      Nací en Colmenar en el 64, si no recuerdo mal, desde esa época existía un coro asociado a la iglesia, que después se fué conformando en una coral más polivalente, al cargo del Sr. Corral.
      en los años 80 el PSOE de Colmenar crea la primera escuela de música en el colegio Isabel la Catolíca, donde muchas personas pudieron aprender solfeo, y distintos instrumentos, piano, guitarra, violín, etc. En su seno nació la actual banda de música de Colmenar Viejo, hoy sinfónica y muy muy mejorada en su calidad, que es un placer lo que hacen.
      Hace unos años nació otra coral y algo antes la actual escuela de música creada por el gobierno del PP, en el colegio Fuente Santa.
      Para mi hay varias cosas que han hecho de Colmenar un lugar con mucha afición a la música, la primera coral, la banda sinfónica, la segunda coral, los grupos de rock, pop, folk, etc que nacieron en años 70 y 80 y los posteriores.
      El conservatorio es una buena noticia, pero esperamos en Colmenar que no se dejen tiradas a todas las asociaciaciones que son el origen de esta afición a la música, llevan muchos muchos años de divulgación y didáctica.
      Aunque no se, los sitios donde ensayan coral y banda, para tantas personas, parece angosto y ruidoso, verles en verano por la ventana como están hace pensar.

    2. asterina dijo:

      Sería un avance para la zona norte de la sierra. Tenemos el entorno más bonito y hace falta que vaya acompañado de un desarrollo humano similar. Un conservatorio en Colmenar daría mucha vida a todos nuestro municipios. Ojalá se haga!!!!


    SÍGUENOS

    NEWSLETTER



       
       
      - Inicio
    - Colmenar Viejo
    - Tres Cantos
    - Deportes
    - Edición Impresa
    - Descargar número de este mes
    - Edición Impresa
         
    © Innovaciones Periodísticas S.L. 2012 | Contacto | Publicidad
    Diseño web: XeRouStudio