Inicio / Colmenar Viejo

Continúan las quejas por las obras de la estación de cercanías

UPyD vuelve a insistir en los riesgos que deben afrontar los usuarios del tren ante la falta de espacio en los andenes que obliga a los pasajeros a bajar a las vías
    • Redacción
    • |
    • 21 de mayo de 2018

    Ha transcurrido algo más de un mes desde que el alcalde de Colmenar Viejo se reuniera con la directora de Cercanías de Madrid para transmitirle su preocupación por las obras que se están realizando en la estación de cercanías de la localidad y para solicitarle que se adoptarán las medidas necesarias para paliar el problema de aglomeraciones en los andenes que están provocando, aunque Jorge García trató, en su momento, de justificar que estas aglomeraciones no se producían tanto por las obras, sino por “puntuales incidentes en el servicio, suspensión de algún tren…”. En esta reunión entre ambas parte se pidió a la directora que extremara las medidas para que la sobras no permitieran colapsar los andenes.

    Pero todo parece indicar que RENFE no ha querido hacer caso a esta solicitud del consistorio colmenareño, a juzgar por la denuncia que ha vuelto a transmitir el portavoz de UPyD sobre las denuncias de los usuarios que no cesan y que siguen produciéndose las aglomeraciones obligando a viajeros a tener que bajar a las vías ante la falta de espacio. Esta formación ya pidió, hace tiempo, que el Ayuntamiento interviniera directamente para que ADIF, RENFE, CAM y Ministerio de Fomento se implicaran directamente e informaran “sobre la planificación, las limitaciones del servicio de la estación y del acceso de autobuses, vehículos privados y peatones, además de dar a conocer las medidas de seguridad y evacuación de andenes y trenes”.

    Ortega asegura en esta nueva petición que existen dudas sobre la planificación de las obras de la estación, sobre las medidas de seguridad y la prevención de riesgos de trabajadores y usuarios. Afirma que “no se aprecia que se incluyan nuevas medidas para la evacuación de emergencia de las instalaciones”.

    Plan de evacuación

    Dispone actualmente esta estación de un plan de evacuación en caso de emergencia como reclamó UPyD en el pleno de abril? Desde luego el grupo mantiene esta duda ya que el acceso exterior a los andenes sigue clausurado, manteniéndose únicamente como salida la puerta principal del edificio que conforma la estación “a pesar de entender que el Ayuntamiento es conocedor de la existencia de un plan de evacuación de la Estación para caso de emergencia”.

    En este sentido, UPyD volverá a insistir al equipo de gobierno para que reclame, a los organismos pertinentes, la información necesaria sobre la planificación de estas obras, así como de las medidas implantadas por ADIF y RENFE, Consejería de Transportes y Ministerio de Fomento, con el fin de que puedan garantizar la seguridad de los usuarios y de los trabajadores que realizan las obras. Ortega insiste que se debe exigir a estas empresas que cumplan la normativa de seguridad.

    Una seguridad que es necesaria ya que asegura que “Las estrecheces de los andenes, y la falta de seguridad de los usuarios en el desplazamiento de la estación al autobús por el vallado de las aceras, son algunas de las incidencias que los vecinos de Colmenar encuentran diariamente”. Finalmente pide que se publique en la web y en el boletín municipal la planificación de estas obras y las precauciones que deben adoptar los usuarios:



  • Comparte esta noticia en:

  • Escriba un comentario:

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


    SÍGUENOS

    NEWSLETTER



       
       
      - Inicio
    - Colmenar Viejo
    - Tres Cantos
    - Deportes
    - Edición Impresa
    - Descargar número de este mes
    - Edición Impresa
         
    © Innovaciones Periodísticas S.L. 2012 | Contacto | Publicidad
    Diseño web: XeRouStudio