Inicio / Colmenar Viejo

Cuadros visualizados a través del teléfono móvil

"Algo pasa en el Museo" mostrará a las personas la forma de introducirse en el interior de 10 reproducciones de cuadros
    • Redacción
    • |
    • 26 de diciembre de 2014

    Los colmenareños tendrá la oportunidad de vivir una emocionante jornada pictórica de la que formarán parte como elementos naturales de las propias obras. El próximo lunes, 29 de diciembre, en la Casa de la Juventud, se organizará una actividad que no pasará desapercibida para todos los que deseen asistir a “Algo pasa en el Museo”.

    Como reconoce la concejalía de Juventud, “no va a dejar a nadie indiferente porque nos va a acercar el arte de una forma que nadie se espera”

    Entre las 11 y 14 horas y entre las 17 y 19,30 horas, todas las personas que se apunten a esta actividad tendrán la oportunidad de vivir una experiencia nueva y artística, gracias a la tecnología de Realidad Aumentada.

    Un museo compuesto por 10 reproducciones de cuadros, podrán ser visualizados a través de los teléfonos móviles, permitiendo que estas obras de arte cobren vida en un canal de Realidad Aumentada.

    Los visitantes, caracterizados con el atrezzo oportuno, serán grabados con su propio dispositivo realizando una locución con el fondo real de un cuadro. Posteriormente y a través de la Realidad Aumentada, pondrán visualizar en su propio móvil el vídeo del que ellos mismos son los protagonistas. También se han fabricado unas gafas de Realidad Aumentada que harán más increíble la experiencia

    Esta exposición incluye unos paneles explicativos de la metodología de entornos aumentados de aprendizaje, lo que permitirá entender mejor cómo se han realizado los cuadros. También se celebrará un Taller de Impresión 3D en el que se podrán crear objetos y figuras en una impresora de tres dimensiones.



  • Comparte esta noticia en:

  • Escriba un comentario:

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


    SÍGUENOS

    NEWSLETTER



       
       
      - Inicio
    - Colmenar Viejo
    - Tres Cantos
    - Deportes
    - Edición Impresa
    - Descargar número de este mes
    - Edición Impresa
         
    © Innovaciones Periodísticas S.L. 2012 | Contacto | Publicidad
    Diseño web: XeRouStudio