Inicio / Colmenar Viejo

Cuando hay soberbia no existe empatía

Todo hace indicar, ya que no es el primer precedente, que hay ciertos grupos que no encajamos en la estela del Ayuntamiento
    • Patricio Aparicio Robles
    • |
    • 5 de septiembre de 2017

    Hace algunos meses a varias personas se nos ocurrió montar un festival musical en la calle en el que, de manera simultánea, varias bandas tocaran por distintas localizaciones del pueblo. Se propuso a varios partidos políticos, que apoyaron la idea y consiguieron que se realizara a través del Consejo de Cultura.

    En un primer momento no fueron tenidas en cuenta nuestras aportaciones para perfilar el formato del festival, y en la reunión convocada por el Ayuntamiento se pretendió darnos unas bases cerradas que poco tenían que ver con la propuesta inicial. Tras una acalorada reunión se propone modificar las bases y llevarlas al Consejo de Cultura.

    En reunión del Consejo de Cultura se modifican las bases aceptando parte de las propuestas que habíamos realizado. A partir de ese momento, nos volcamos ofreciendo todo nuestro apoyo a la organización del evento, que entendimos como nuestro, ya que parecía aceptada la filosofía de que el festival debía partir de ese Consejo de Participación Ciudadana.

    Uno de los acuerdos alcanzados en la reunión fue que se contara con los miembros del Consejo a la hora de seleccionar los grupos. Era importante que conocedores del panorama musical de Colmenar Viejo formaran parte del jurado, ya que el material remitido por los grupos locales era únicamente un video de no más de un minuto de duración sin tener post producción.

    La sorpresa es que, cuando nos ponemos en contacto con la Concejalía con la intención de fijar una reunión para visionar y valorar los vídeos remitidos por los grupos, nos informan de que ya están seleccionados y de que la decisión es inapelable.

    Fuera se han quedado cuatro grupos, entre ellos dos nos llaman poderosamente la atención.

    Chico Diablo, grupo de rock de reconocido prestigio en Colmenar Viejo, con gran critica en prensa especializada y con grandes video clips.

    Buholine, que además de músicos son productores de rap con su propio estudio. El rap no debe ser del agrado de la concejala, ya que los dos grupos presentados de este estilo musical han sido excluidos.

    Ambos cometieron el error de cumplir las bases y mandar videos de menos de un minuto sin post producción, cuando tienen numerosos videos en youtube de altísima calidad.

    Todo hace indicar, ya que no es el primer precedente, que hay ciertos grupos que no encajamos en la estela del Ayuntamiento, que se pusieron muchísimas pegas a festivales como Cultura en la Calle, Modorrock o k´Remedios hasta que consiguieron acabar con ellos, a que no hay empatía, y sí mucha soberbia a la hora de tomar decisiones.

    Mientras la tuna y los mariachis sigan existiendo, y en este pueblo continúen gobernando los mismos, se seguirá poniendo impedimentos a las bandas de rock y a los grupos de hip hop, seguiremos sumidos en la hipocresía social y en la perseverancia de las costumbres.

    Salud, Rock´n Roll y feliz “Vive la Música en la Calle”.



  • Comparte esta noticia en:

  • Escriba un comentario:

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

    Una respuesta a Cuando hay soberbia no existe empatía

    1. Chico Diablo, grupo de rock de reconocido prestigio en Colmenar Viejo, con gran critica en prensa especializada y con grandes video clips.?????? jajajjajaja


    SÍGUENOS

    NEWSLETTER



       
       
      - Inicio
    - Colmenar Viejo
    - Tres Cantos
    - Deportes
    - Edición Impresa
    - Descargar número de este mes
    - Edición Impresa
         
    © Innovaciones Periodísticas S.L. 2012 | Contacto | Publicidad
    Diseño web: XeRouStudio