Inicio / Colmenar Viejo

Curso de verano de la Universidad Autónoma de Madrid

“Cooperación, conflicto y orden global. Una aproximación crítica al estudio internacional” en el Pósito Municipal
    • Comunicación UAM
    • |
    • 7 de julio de 2015

     

     

     

     

     

    El curso de verano de la Universidad Autónoma de Madrid “Cooperación, conflicto y orden global. Una aproximación crítica al estudio internacional”, dirigido por los profesores Pedro A. Martínez Lillo y Pedro Felguera Campo, se celebrará del 8 al 10 de julio en El Pósito de Colmenar Viejo.

    A la inauguración asistirá el rector de la UAM, José M. Sanz, y la vicerrectora de Cooperación y Extensión Universitaria, Margarita Alfaro.

    “Una aproximación crítica al estudio de la realidad internacional del siglo XXI nos remite a un sistema global que caracterizado por su interdependencia, presenta igualmente contradicciones, amplias incertidumbres, múltiples tensiones y nuevos desafíos a su gobernanza. A la convicción de que la globalización de los noventa no construye ya un sinónimo de prosperidad y de logros permanentes como inicialmente fue planteado, se une –también– la aceleración de la redistribución del poder mundial, con la presencia de los mundos emergentes y la configuración de nuevos paradigmas, en un contexto de crisis económica y riesgos evidentes a la estabilidad del orden internacional. La búsqueda de un ajuste es planteada desde distintos ámbitos políticos y/o académicos.

    Lógicamente los marcos de cooperación y conflicto –sometidos a las nuevas condiciones estructurales mundiales- se hacen presentes e interrelacionan en distintos escenarios. La agenda al desarrollo post-2015, la solución pacífica de controversias de la era global o, en un terreno más concreto, la normalización diplomática Cuba-Estados Unidos y su impacto sobre la cooperación hemisférica, son sólo algunos ejemplos. ¿Cómo podemos entender todos estos procesos? ¿Qué respuestas se dibujan en los estudios internacionales? Son reflexiones y problemáticas a las que se enfrenta este curso de verano.”



  • Comparte esta noticia en:

  • Escriba un comentario:

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


    SÍGUENOS

    NEWSLETTER



       
       
      - Inicio
    - Colmenar Viejo
    - Tres Cantos
    - Deportes
    - Edición Impresa
    - Descargar número de este mes
    - Edición Impresa
         
    © Innovaciones Periodísticas S.L. 2012 | Contacto | Publicidad
    Diseño web: XeRouStudio