Inicio / Colmenar Viejo

De la Serna acusa a IU de pasar de “participativos a críticos”

Con las elecciones municipales a la vuelta de la esquina, los partidos políticos utilizan cualquier foro para criticar a los contrarios
    • L. Campano
    • |
    • 1 de febrero de 2015

    El año 2015 se cataloga por ser una año electoral en todo su contexto, donde los vecinos tendrá la oportunidad de acudir a tres citas electorales para decir qué gobierno quieren que dirija el transcurrir municipal, el autonómico y el nacional. El próximo mes de mayo, los vecinos tienen una nueva cita con las urnas. Se trata de la primera de las tres que depara 2015 y la más directa para sus intereses como municipio.

    Los cambios políticos que está deparando este país, con la irrupción de formaciones políticas que parece que está quitando el protagonismo a las dos formaciones predominantes, está generando cierto nerviosismo, especialmente al bipartidismo, llevando a sus líderes a encontrarse inmersos en una campaña electoral, que legalmente no ha comenzado, pero que indirectamente ya todos tienen en sus mentes.

    Cualquier foro político resulta un perfecto escaparate para lanzar críticas sobre el contrario y esperar que estas hagan su efecto. Colmenar Viejo no podía ser menos y cualquier punto que se debata en los plenos municipales resulta el momento apropiado para lanzar una llamarada de críticas contra los que otrora se les lanzaba otro tipo de vítores.

    Durante el último pleno municipal, el concejal de Hacienda, Cesar de la Serna, aprovechó uno de los puntos del orden del día para acusar a IU hacer demagogia, ya que han pasado de ser “participativos a ser críticos”, todo por no apoyar el punto que se debatía y mostrarse en contra de cobrar a los vecinos una tasa por la expedición de documentos administrativos. “Son una máquina de criticar y no dan soluciones”.

    Como se esperaba, la respuesta de IU no se hizo esperar y su portavoz salió al paso de estas acusaciones. Fernando García, tras señalar que estaban allí para defender los intereses de los vecinos y destacar que estos cuatro años habían sido los mejores “ya que tengo compañeros muy cualificados”, acusó al concejal popular de utilizar ya la cita electoral de mayo y comenzar a hacer campaña.

    Todo parece indicar que, de aquí hasta que se celebren las elecciones municipales, las llamaradas que se lancen las formaciones políticas con representación en la corporación municipal pueden ser continuas aunque nada tenga que ver con el orden del día. Mientras tanto, otras formaciones que acudirá a las urnas municipales por primera vez en Colmenar Viejo, presencian desde fuera estos enfrentamientos.



  • Comparte esta noticia en:

  • Escriba un comentario:

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


    SÍGUENOS

    NEWSLETTER



       
       
      - Inicio
    - Colmenar Viejo
    - Tres Cantos
    - Deportes
    - Edición Impresa
    - Descargar número de este mes
    - Edición Impresa
         
    © Innovaciones Periodísticas S.L. 2012 | Contacto | Publicidad
    Diseño web: XeRouStudio