Inicio / Colmenar Viejo

Dos colmenareños camino de la Antártida

Javier Urbón y Consuelo Fariña, ganadores de Certamen Fotográfico de Medio Ambiente 2015 del I Premio Plan Ciudadano, emprenderán, el lunes, un viaje a la Base española
    • Redacción
    • |
    • 9 de enero de 2016

    Apenas dos días restan para que Javier Urbón y Consuelo Fariña suban al avión que les llevará hacia Buenos Aires, donde continuarán el viaje hacia Ushuaia, en Tierra de Fuego, para embarcar en el velero de 1991 Bark Europa, con rumbo a la Base española de la Antártida. Una larga travesía en la que recorrerán 12.248,50 kilómetros y 1.700 millas.

    Una emocionante aventura de aproximadamente un mes de duración para estos dos colmenareños que consiguieron este viaje al proclamarse ganadores de los concursos organizados por Medio Ambiente, como el Certamen Fotográfico de Medio Ambiente 2015 en la modalidad de reportajes (por su trabajo Proyecto Enebro), en el caso de Javier Urbón, mientras que Consuelo Fariña fue la ganadora del I Premio Plan Ciudadano (por su proyecto Gestión de los residuos orgánicos de Colmenar Viejo en contenedor separado y posterior compostaje en la planta de RSU).

    Como antesala al viaje que emprenderán el próximo lunes, 11 de enero, los dos viajeros fueron recibidos por el alcalde, que mostró su interés por la planificación de un viaje que seguro “recordarán siempre y les marcará para toda la vida”.

    Miguel Ángel Santamaría les hizo dio un paquete para entregar al máximo responsable de la Base española en la Antártida, el Comandante Alberto Salas, y a todos los científicos de la Base, en el que se ha incluido una copia del reportaje fotográfico realizado por Urbón y el proyecto ganador de gestión de residuos de Fariña. En el mismo paquete se incluía una carta del máximo mandatario en la que recalcaba “el compromiso de Colmenar Viejo en la defensa, protección y mejora del Medio Ambiente y el Paisaje y su agradecimiento por recibir a los dos colmenareños”

    Este viaje está financiado por Ferrovial (antigua Cespa), dentro de la partida “Campañas de concienciación y sensibilización ciudadana”, que se incluye en el contrato que tiene el Ayuntamiento con esta empresa, por lo que no tendrá coste alguno para las arcas municipales. Los dos viajeros irán acompañados por un equipo de televisión que grabará sus andanzas por esta zona de la tierra y cuyo vídeo será exhibido en las próximas Jornadas de Medio Ambiente.



  • Comparte esta noticia en:

  • Escriba un comentario:

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


    SÍGUENOS

    NEWSLETTER



       
       
      - Inicio
    - Colmenar Viejo
    - Tres Cantos
    - Deportes
    - Edición Impresa
    - Descargar número de este mes
    - Edición Impresa
         
    © Innovaciones Periodísticas S.L. 2012 | Contacto | Publicidad
    Diseño web: XeRouStudio