Inicio / Colmenar Viejo

El atletismo colmenareño se cuelga 5 metales en el Campeonato de Madrid

Los atletas locales lograron un oro, tres platas y un bronce en el campeonato celebrado en Alcorcón, al aire libre en las categorías Sub20 y Sub23
    • Redacción
    • |
    • 12 de junio de 2018

    El atletismo colmenareño ha vuelto a dejar su sello en Alcorcón este pasado fin de semana. Y es que el municipio madrileño acogió el Campeonato de Madrid de pista al aire libre Sub20 y Sub23 al que acudió el Club de Atletismo Colmenar dispuesto a demostrar el excelente nivel de los atletas locales.

    Así se pudo comprobar en las diferentes pruebas en las que participaron, donde los deportistas locales se hicieron con cinco metales. La Sub23, Miriam Guzmán alcanzó lo más alto del pódium en la prueba de los 800 metros lisos, colgándose el oro. Miriam mostró su superioridad sobre el resto de participantes y ganó con solvencia, especialmente en los 200 metros finales, donde demostró el fuerte cambio final que tiene. La atleta lleva quince años en el club y en la actualidad dirige un grupo de atletas benjamines. Ahora la espera el campeonato de España Sub23 que se celebrará en Soria el 7 y 8 de julio.

    Los 10 kilómetros marcha en ambas categorías también supuso sendas medallas de plata para las atletas Lucía Corral y Noelia Rodríguez, que llevan años vinculadas al club y han demostrado encontrase entre las mejores de la Comunidad de Madrid en su especialidad. La marca conseguida por Lucía le permitirá acompañar a Miriam en el campeonato de España.

    La tercera plata fue lograda en la prueba del triple salto por el atleta Sub20, Sergio Muñiz, consiguiendo su mejor marca personal con 12,92 metros. Este atleta combina su devoción por el atletismo con sus estudios de Bachillerato, habiendo finalizado el Internacional en el IES Rosa Chacel. También logró la cuarta posición en el salto de longitud con una marca de 6,13 metros.

    Finalmente fue Javier Abab en los 400 metros lisos Sub23 quien se hizo con al medalla de bronce, con una marcha de 51”72. A pesar de haber estado un año alejado de las pistas de atletismo como consecuencia de sus estudios, ha retomado este año los entrenamientos y el enorme esfuerzo que ha realizado ha tenido sus frutos en esta competición.

    También hay que resaltar el cuarto puesto conseguido por Sergio Merino en la prueba d e800 metros lisos Sub20, quedándose muy cerca del pódium.



  • Comparte esta noticia en:

  • Escriba un comentario:

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


    SÍGUENOS

    NEWSLETTER



       
       
      - Inicio
    - Colmenar Viejo
    - Tres Cantos
    - Deportes
    - Edición Impresa
    - Descargar número de este mes
    - Edición Impresa
         
    © Innovaciones Periodísticas S.L. 2012 | Contacto | Publicidad
    Diseño web: XeRouStudio