Inicio / Colmenar Viejo

El auditorio estrena el año 2018 con una programación de altura

Las primeras figuras de la escena teatral convertirán el auditorio colmenareño en un excelente escaparate cultural de referencia en toda la zona norte, con el comienzo de la nueva temporada de espectáculos
    • Redacción
    • |
    • 17 de enero de 2018

    Arranca la nueva temporada cultural en Colmenar Viejo y lo hace con una programación cargada de las primeras figuras de la escena teatral, que pisarán con sus obras el foro del auditorio municipal, convirtiendo este lugar en la referencia cultural de la zona norte, un escaparate que combina una amplia programación para mayores y más pequeños, tocando todo tipo de palos.

    Teatro, música, danza, humor y muchos espectáculos más comenzarán su andadura el próximo 3 de febrero, prolongándose hasta el mes de mayo. Figuras como Lola Herrera, Vicente Cuesta, Cristina Medina, Santiago Molero, Marta Valverde, Victor Ullate Rocha, Guillermo Sanjuán, David García Palencia, Daniel Guzmán, Miren Ibarguren, María Castro, Álex Barahona, Javier Veiga, Marta Hazas, Carlos Sobera y Ana Rayo, pisarán este escenario colmenareño a lo largo de esta primera parte de 2018.

    Un total de 14 montajes para mayores y seis para los más pequeños se podrán disfrutar en el auditorio, que también contarán con clásicos como el grupo Yllana o la compañía colmenareña La Luciérnaga, además del Festival de Bandas “Maestro José Guillén”, en el que participará la Banda Sinfónica de Colmenar Viejo.

     

    Programación

    3 de febrero. A las 20 horas, se representará “Ay Carmela”, con Cristina Medina y Santiago Molero. Se trata de un canto a la supervivencia, a la dignidad del ser humano, un suspiro, un dolor encerrado en un “Ay”, una historia contada desde los ojos de Paulino, un muerto en vida que necesita aferrarse a la idea de que la aparición de Carmela, una muerta que vuelve a la vida, es real y que el espectáculo debe continuar sea como sea.

    17 de febrero. A las 20 horas se representará el gran “Marco Aurelio”, con Vicente Cuesta, José Vicente Moirón, Cándido Gómez, Gabriel Moreno, María Lama, Fermín Muñez, Cristina Rosa, Roberto Calle y Juan Carlos Guajardo. En el segundo siglo de nuestra Historia el emperador de Roma, Marco Aurelio, tuvo que enfrentarse al dilema de gobernar el Imperio desde la razón y la profundidad de su filosofía estoica o la presión de aquellos que cegados por ambiciones, supersticiones e intereses se consideraban los herederos de dioses y oráculos.

    24 de febrero. Habrá dos sesiones, a las 20 y 22,30 horas, del espectáculo flamenco “Nacidos para bailar”, a cargo de Los Vivancos, que presentan su show más moderno y maduro, en el que han contado con la colaboración del astronauta Eduardo García Llama. En esta nueva puesta en escena aparecen suspendidos de hilos invisibles bailando sobre una estructura, envueltos en una inmensidad de luces leds que acompañan sus movimientos, combinando acrobacias con danzas espectaculares y artes marciales o interpretando diversos instrumentos de viento y percusión.

    3 de marzo. Yllana llega de nuevo al auditorio con el espectáculo “PaGAGnini”. La obra se representará a las 20 horas. Se trata de un espectáculo coproducido con Ara Malikian que reúne en un mismo plano el humor y la locura de Yllana con la música. A través del virtuosismo de cuatro grandes músicos, PaGAGnini repasa algunos momentos cumbre de la música clásica fusionados con otros estilos musicales.

    17 de marzo. A las 20 horas, Marta Valverde y Victor Ullate Rocha pondrán la comedia musical “Pareja abierta”, donde se puede ver el juego de ser marido y mujer, novios o enamorados, padres, esposos despechados, niños caprichosos o adultos frívolos se revela como un combate en el que las armas son los celos ridículos y la amenaza de suicidio, la política y la inconsistencia del discurso moderno sobre la vida matrimonial.

    24 de marzo. La zarzuela llega a escena a las 20 horas, con la obra “El huésped del Sevillano”, de la compañía lírica TyD Producciones. La acción se sitúa en Toledo, a principios del siglo XVII. El espadero maese Andrés da los toques finales a la espada del pintor Juan Luis, que confiesa al corregidor de la ciudad y otros amigos, que ha acudido a Toledo acompañado de su escudero Rodrigo, por la fama de hermosura de Constancica, la moza del mesón sevillano, ya que necesita una cara para pintar a la Virgen.

    7 de abril. La música llegará a las 20 horas, con el XV Festival de Bandas “Maestro José Guillén”, en el que participarán dos bandas, además de la Banda Sinfónica de Colmenar Viejo.

    14 de abril. Llega la obra “Cuatro corazones con freno y marcha atrás”, a las 20 horas. Una de las comedias más populares y divertidas de Enrique Jardiel Poncela, con Guillermo Sanjuán, David García Palencia, Chusa Barbero Ariana Bruguera, Patrick Martino, Belén de Santiago Silvia Acosta, Eduard Alejandre, Esperanza de la Vega, Pedro Forero, Asier Iturriaga y Mateo Rubinstein. Dos parejas de enamorados y un cartero. Una herencia imposible, una isla desierta y la fórmula de la eterna juventud.

    21 de abril. Será el día de disfrutar de Santi Rodríguez a las 20 horas, con “Como en casa de uno… en ningún sitio”. El extranjero es muy bonito pero está lejos y hablan muy raro. De todas formas hay que viajar siempre que se pueda. Conocer gente de todos sitios, está bien. La mayoría es gente muy simpática, aunque como no sabes lo que hablan lo mismo te están sonriendo mientras te dicen que nos van a cobrar el doble porque eres guiri.

    28 de abril. Una de las más grandes del escenario español, Lola Herrera, llegará al auditorio a las 20 horas, con “Cinco horas con Mario” de Delibes. Marzo de 1966. Carmen Sotillo acaba de perder a su marido Mario de forma inesperada. Una vez que las visitas y la familia se han retirado, ella sola vela durante la última noche el cadáver de su marido e inicia con él un monólogo–diálogo en el que descubrimos sus personalidades y los conflictos de su matrimonio.

    5 y 6 de mayo. La compañía local más esperada, año tras año, La Luciérnaga, llega de nuevo al escenario colmenareño, con las obra “El arte de la comedia”, a las 20 horas. El accidente de un tren de pasajeros, el incendio de la carpa de una compañía de cómicos y la llegada de un nuevo Gobernador. Estos tres hechos conforman el hilo argumental del Arte de la Comedia.

    12 de mayo. Cita con la música. “Habaneras y otras coplas”, a las 20 horas, con Charo Campos (Soprano), Ángel Valderrey (Tenor y guitarra española), Daniel Valderrey Campos (Tenor, flautas y castañuelas), Jorge Coello (Barítono) y José Ramón Echezarreta (pianista). Canciones cargadas de dulzura y melancolía, interpretadas con la máxima expresión, refinado estilo y calidad. Es un ameno y brillante espectáculo, donde lo popular y lo lírico convergen en un rico y variado repertorio tan sencillo como exigente, cercano, genuino y natural.

    19 de mayo. A las 20 horas se represenatrá la comedia “Dos más dos”, con Daniel Guzmán, Miren Ibarguren, María Castro y Álex Barahona. Se trata de una entretenidísima comedia de parejas adaptada al teatro que ha arrasado en Argentina siendo la película más vista en 2012, año de su estreno. Adrián y Julieta, Tomás y Silvia, son dos parejas de amigos de toda la vida que al acercarse a los cuarenta han conseguido el éxito profesional y personal, al menos eso parece. Adrián y Julieta están felizmente casados desde hace años y tienen un hijo preadolescente. Tomás y Silvia, sin embargo, han preferido no casarse ni tener hijos y disfrutan de su vida en pareja los dos solos. O no tan solos…´

    26 de mayo: Este día finalizará la programación de adultos con la puesta en escena de “5 y… acción”, a las 20 horas, con Javier Veiga, Marta Hazas, Carlos Sobera, Marta Belenguer y Ana Rayo. La joven e inocente presentadora de El tiempo de un telediario de máxima audiencia, también es casualmente la amante del Presidente del canal de televisión, sueña con convertirse en actriz. Su novio decide cumplir el sueño.

    Programación Infantil

    Todos los espectáculos infantiles comenzarán a las 17,30 horas en el auditorio y la programación es la siguiente:

    18 de febrero. Se representará “Adel”, a partir de los 3 años. Una niña con mucha imaginación y con ganas de descubrir nuevas aventuras. Cuando el mundo que le rodea no le ofrece el interés suficiente Adel viaja con la imaginación.

    11 de marzo. Llega una obra llena de luz y color. Se trata de “La pócima secreta”. Los niños descubrirán los ingredientes necesarios para que en nuestra vida estén siempre presentes la magia y los sueños. Todos los públicos.

    25 de marzo. “Las Brujas Madrinas” será las protagonistas en este día. A partir de los 3 años. Se trata de un espectáculo en el que se cuenta la historia de tres brujas buenas que reciben un encargo del Magisterio de Hadas y Magos: encontrar el mejor cuento infantil de todos los tiempos. Habrá pegadizas canciones y divertidos bailes con los que las Brujas/Hadas Morata, Celestina y Verdilla, con ayuda de los niños del público, navegarán por los cuentos que todos conocemos para encontrar el cuento perfecto.

    15 de abril. La historia de siempre contada como nunca. Llega “Musical de la Bella y la Bestia”. A partir de los 4 años. Un espectáculo creado con una nueva adaptación del cuento con canciones inéditas, trucos de magia, bailarines, artistas de números circenses… Todo ello acompañado por una cuidada puesta en escena, con una caracterización y vestuario que no dejará indiferente a aquellos que estén preparados para recibir otra visión del clásico.

    29 de abril. Llega un cuento clásico de todos los peques. Se trata de “Los tres cerditos”. A partir de los 3 años. En un bosque muy profundo, viven tres cerditos que deciden construirse una casa para protegerse de las inclemencias del tiempo… y del lobo. Habrán de tener mucho cuidado para no caer en las garras del temible lobo. Una aventura que convertirá todo el teatro en un bosque gigantesco donde los niños se sumergirán en una experiencia inolvidable.

    13 de mayo. La programación infantil finalizará con “Ilusiolandia”, con Magic Marcos. A partir de los 5 años. Un espectáculo de magia infantil donde se combinan distintas disciplinas que divertirán a los niños pero que también harán que los adultos se sorprendan y vuelvan a sentirse como niños. Viajes imposibles, apariciones y desapariciones, escapes, transformaciones, predicciones…

    La responsable de Cultura, Remedios Hernán ha manifestado que “Hemos diseñado una programación que vuelve a incluir las mejores y últimas obras y espectáculos del panorama nacional. Habrá mucho teatro, comedias, dramas, danza, zarzuela, música lírica, humor… Nuestro objetivo es tocar siempre todos o la mayoría de los palos para intentar satisfacer todos los gustos. No nos olvidamos, ni mucho menos, de los más pequeños porque para ellos la programación también es muy especial”.



  • Comparte esta noticia en:

  • Escriba un comentario:

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


    SÍGUENOS

    NEWSLETTER



       
       
      - Inicio
    - Colmenar Viejo
    - Tres Cantos
    - Deportes
    - Edición Impresa
    - Descargar número de este mes
    - Edición Impresa
         
    © Innovaciones Periodísticas S.L. 2012 | Contacto | Publicidad
    Diseño web: XeRouStudio