Inicio / Colmenar Viejo

El Ayuntamiento amplía el contrato de limpieza y recogida de residuos

Supone una inversión de 660.000 euros que permitirá incorporar 14 trabajadores más y equipo de lavado a presión de los contenedores cn una máquina hidrolimpiadora
    • Redacción
    • |
    • 17 de octubre de 2018

    Muchas están siendo las críticas que, durante los últimos meses, se pueden leer en las redes sociales respecto a la limpieza y a la recogida de basura en Colmenar Viejo, así como a la situación en la que se encuentran los contenedores, todas ellas vertidas por vecinos de Colmenar Viejo.

    Se trata del servicio de mayor coste para el Ayuntamiento y cuyo contrato se encuentra, desde hace tiempo, prorrogado al haber existido problemas de denuncias en la nueva adjudicación, lo que significa que lo continúa desarrollando la empresa Cespa.

    Para tratar de paliar estos problemas y especialmente hasta que se adjudique el nuevo contrato, el Ayuntamiento ha decidido ampliar el contrato actual por un importe de 660.292 euros que permitirá incluir dos novedades principalmente. Se trata de la incorporación de 14 nuevos trabajadores y de una máquina hidrolimpiadora para realizar el lavado a presión de todas las zonas en las que se encuentran los contenedores, además de un equipo para realizar baldeo mixto en las aceras.

    Desde ayer, martes, ya ha comenzado a funcionar esta ampliación supervisada por el propio alcalde, a la que también se incorpora un camión más en la recogida de tarde, de martes a sábado, con el fin de intensificar la recogida en el barrio de La Estación, dar servicio a Adelfillas, Alto Eugenio, Arroyo Espino y La Maquinilla, además de implantar una recogida diaria más en los puntos con más incidencia comercial, como son los casos de El Mirador, el Portachuelo, Los Arcos y el eje de las calles Mosquilona con Carrilejos.

    De los 14 nuevos trabajadores, dos operarios se incorporarán a la limpieza viaria en turno de tarde, exclusivamente para el barrio de La Estación, que hasta ahora disponía solamente de uno y que compartía con Navallar, que es la zona que se quedará con el anterior.

    Otro de los operarios, también en jornada de tarde, atenderá La Maquinilla, Arroyo Espino y reforzará Pozanco;: A las Adelfillas irá  otro operario, que también servirá de refuerzo de Las Vegas y Prado Rosales. Otro operario atenderá Alto Eugenio y reforzará El Vivero y Las Torres;. Otro irá para Los Puentes, Santa Lucía y el eje de Avenida del Mediterráneo. Finalmente, un conductor realizará barrido de calles con la barredora.

    Esta entrada de personal también permitirá incrementar la limpieza viaria a través del funcionamiento de las dos máquinas hidrolimpiadoras en todas las zonas de contenedores, cuyo entorno será limpiado a presión, al menos una vez al mes. A esto s ele une que un operario realizará, en turno de mañana,  el baldeo mixto de aceras, idéntica función a la que realizarán en turno de tarde, otro camión y operario.



  • Comparte esta noticia en:

  • Escriba un comentario:

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


    SÍGUENOS

    NEWSLETTER



       
       
      - Inicio
    - Colmenar Viejo
    - Tres Cantos
    - Deportes
    - Edición Impresa
    - Descargar número de este mes
    - Edición Impresa
         
    © Innovaciones Periodísticas S.L. 2012 | Contacto | Publicidad
    Diseño web: XeRouStudio