Inicio / Colmenar Viejo

El colorido carnavalero vuelve este fin de semana a las calles de Colmenar

Miles de personas se darán cita en este Carnaval de Verano, en el que se activará un dispositivo especial de seguridad, con controles para evitar que los menores consuman alcohol
    • Redacción
    • |
    • 11 de julio de 2018

    Colmenar volverá, un año más, a vestirse de color, de música, de bullicio, de desenfado y de alegría. Un cóctel de ingredientes que desfilará por las calles del municipio el próximo sábado, 14 de julio, con motivo de la celebración del Carnaval de Verano.

    Desde que se instaurara este Carnaval veraniego, se ha convertido en una cita indiscutible para todas aquellas personas que no se han ido de vacaciones o para aquellos otros que han elegido la sierra madrileña para pasar el verano. Los disfraces propios de esta época volverán a llenar el desfile que tiene el mismo recorrido que el Carnaval de febrero.

    La comitiva carnavalera partirá a las 20 horas del campo de fútbol de Las Vegas y recorrerá la calle San Sebastián, la Plaza de La Constitución y la calle Real, para finalizar en la Plaza del Pueblo. Los participantes estarán acompañados por seis charangas y chirigotas, que tratarán de animar el desfile con su música y cánticos. También se contará con un grupo brasileño que será el que abrirá la comitiva.

    La música continuará una vez finalicen en la Plaza del Pueblo, con una Gran Disco Móvil, un trailer-escenario con un Dj, pantallas gigantes de proyección de vídeos, speakercantante y bailarinas que animarán y prolongaran la fiesta hasta altas horas de la madrugada.

    Desde el propio Ayuntamiento se ha diseñado un dispositivo especial de Seguridad, que establecerá controles para retirar todas las bebidas alcohólicas a los menores de 18 años, aunque como se puso comprobar en la edición anterior, suele ser difícil de detectar. A aquellos menores que se les localice con alcohol se les tomarán los datos y se informará a sus padres o tutores.

    También se recuerda  a los participantes que está prohibido llevar a los desfiles estructuras, vehículos a motor o carricoches de gran volumen. Las estructuras que se lleven deberán ser individuales y no colectivas. Tampoco se podrá usar material pirotécnico, petardos o cohetes.

    Recomendaciones planteadas por la Policía Local para evitar incidentes:

    • Si vas a disfrutar de la fiesta con niños, ponles en un lugar visible  el número de teléfono de uno de los adultos que les acompaña con el fin de localizarle lo antes posible si el niño se despista o se pierde.
    • El Ayuntamiento pone a disposición de los padres las pulseras “No te pierdas” de Protección Civil con el fin de que los más pequeños puedan ser localizados cuanto antes en el caso de que se pierdan. Están disponibles en las sedes de Policía Local, Protección Civil y en los edificios municipales.
    • • Si se produce un altercado o acto violento, intenta alejarte del lugar e informar a la Policía Local de lo que sucede. No lleves objetos o materiales que puedan poner en peligro tu integridad o la de terceras personas, como botellas de cristal o palos.
    • • Puede que, aprovechando la gran concentración de personas, algunos intenten apropiarse de lo que no es suyo. No acudas al Carnaval con objetos de valor, tan sólo con lo imprescindible. No se te olvide llevar la documentación.
    • • Si vas a comprar el disfraz o pinturas de carnaval, asegúrate de que cumplen con la normativa, que no contengan materiales inflamables o que puedan provocar alergia o asfixia.
    • • Si en algún momento te sientes en riesgo, mantén la calma y sigue las instrucciones indicadas por los organizadores o Cuerpos de Seguridad.

    El recorrido contará con la instalación de un hospital de campaña, montado por la Agrupación Local de Protección Civil en la calle Estanco esquina calle Glorio para atender cualquier incidencia, ayudar o dar información que necesiten los ciudadanos.



  • Comparte esta noticia en:

  • Escriba un comentario:

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


    SÍGUENOS

    NEWSLETTER



       
       
      - Inicio
    - Colmenar Viejo
    - Tres Cantos
    - Deportes
    - Edición Impresa
    - Descargar número de este mes
    - Edición Impresa
         
    © Innovaciones Periodísticas S.L. 2012 | Contacto | Publicidad
    Diseño web: XeRouStudio