Inicio / Colmenar Viejo

El Comité de Empresa pide a Cargill que reflexione

La empresa de nutrición animal cesará su producción en Colmenar Viejo de cara al próximo año, afectando a medio centenar de puestos de trabajo
    • Redacción
    • |
    • 7 de mayo de 2016

     

     

     

     

     

    La preocupación de los trabajadores de la empresa Cargill SLU, ubicada en el Polígono Sur de Colmenar Viejo es preocupante tras la comunicación de esta empresa de la división de Nutrición Animal de que va a unificar su fabricación en España en la localidad de Mequinenza.

    La nueva planta de correctores de Mequinenza, cuya construcción se espera que esté finalizada en el tercer trimestre de 2017 y que cuenta con una inversión de 20 millones de euros, traerá consigo el cese de producción de las instalaciones de Colmenar Viejo y con ello, la salida de unos 40 trabajadores del departamento de operaciones (producción, almacenes, mantenimiento, calidad, customer service, formulación interna, compras y EHS).

    Ante esta grave situación los miembros del Comité de Empresa de Cargill han solicitado a la dirección de la misma que “reflexiones y recapaciten”, ya que se trata de una decisión unilateral y “errónea” que va a afectar de manera directa a unas 40 familias. A este hecho hay que sumar lo negativo del impacto en lo que se refiere a proveedores e industrias auxiliares, en su mayor parte dependientes de la zona norte.

    La planta en Colmenar Viejo lleva funcionando desde hace algo más de 30 años, generando en todos ellos beneficio, con unas ganancias anuales en torno a los seis millones de euros, según se manifiesta desde el propio Comité de Empresa. Con estos números se sitúa como una de las empresas más fuertes de la zona norte de Madrid.

    Aunque reconocen la necesidad que exige el mercado en la modernización de la empresa con el fin de no dejar de ser competitivos de cara al futuro, los cierto es que consideran que se puede realizar este cambio sin al necesidad de dejar en la calle a 40 personas. Por esta razón, están recogiendo firmas para pedir a la empresa que recapacite y cambie de decisión. Se puede colaborar firmando en la página:

    https://www.change.org/p/comite-empresa-colmenar-no-al-cierre-de-la-planta-de-cargill-en-colmenar?recruiter=30417923&utm_source=share_petition&utm_medium=facebook&utm_campaign=autopublish&utm_term=des-lg-share_petition-no_msg



  • Comparte esta noticia en:

  • Escriba un comentario:

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


    SÍGUENOS

    NEWSLETTER



       
       
      - Inicio
    - Colmenar Viejo
    - Tres Cantos
    - Deportes
    - Edición Impresa
    - Descargar número de este mes
    - Edición Impresa
         
    © Innovaciones Periodísticas S.L. 2012 | Contacto | Publicidad
    Diseño web: XeRouStudio