Inicio / Colmenar Viejo

El cutrerío marca Colmenar. II, Pringue de Basuras

La pringue y olores no son cosa de esa gente comodona, no, es responsabilidad de la empresa que limpia
    • F.A.
    • |
    • 11 de octubre de 2016

    Cuando hablamos del cutrerío que sufrimos en Colmenar Viejo hablamos de un conjunto de actuaciones de contribuyen a deteriorar el aspecto físico de calles, pero también del paisaje que conforma el municipio. Así vemos vallados compuestos de somieres y chapas procedentes de bidones, que se han oxidado, o pedruscos mal puestos en algunas zonas verdes mal llamadas rocallas por quien lo mandó poner (vaya a ver jardines a Madrid, a Valencia, a Sevilla, a Córdoba, a Cantabria, en fin, a cualquier sitio menos a Colmenar, y aprenda). Cutrerío es organizar actos públicos en los sitios más inoportunos para el acto que se organiza, como conciertos con calles abiertas al tráfico alrededor del concierto, o permitir que exista una acera inservible junto a la piscina de verano, con árboles que la tienen ocupada y reventada, exponiendo a aquellos que van desde la maltratada residencia de la Comunidad de Madrid, a ese nuevo restaurante para mayores que hay en el Vivero (recordemos, 700.000 € de local diáfano), a caerse, o si lo prefieren, a ser atropellados por ser obligados a caminar por ese pedregal que conforma la calzada.

    Cutrerío es la poda de árboles donde dejan a los mismos sin sus guías, que parece que no vamos a tener árboles en condiciones en este santo pueblo, medio ciudad o lo que actualmente sea Colmenar.

    Pero si hay algo cutre, cutre, pero cutre de mucho asco, son los alrededores de los lugares donde hay contenedores de basura.

    Si bien es cierto que mucho mal educado incívico y necio deja muebles o ropas o lo que sea, de mala manera a su alrededor, también es cierto que la pringue y olores no son cosa de esa gente comodona, no, es responsabilidad de la empresa que limpia, porque el hecho de que todo tipo de líquidos salgan de los contenedores y se queden pegados en aceras y calzadas y que se queden días y días y semanas o meses, es cuestión de que no se limpia. Eso es cutrerío, porque se consiente, se permite, y como decía la canción de Asfalto: “la contaminación invade la nación y no pasa nada, todo está bien”, o lo que es en el plano que se trata, la pringue invade las aceras de Colmenar y no pasa nada, todo está bien, pues así lo dicen algunos responsables del ayuntamiento: “los técnicos hacen informes diciendo que la empresa de limpieza cumple”. En fin, será verdad en los sitios que visitan, pero a los vecinos y visitantes no nos la dan, hay infinidad de lugares que no, que no se limpia, que vemos basuras en muchas calles que duran tranquilamente en el mismo lugar ocho o doce días, en lugares donde según el pliego de condiciones deberían limpiar a diario. Así que aquí se puede hablar, si quieren escuchar, de dos situaciones bien distintas, las que describen los técnicos y las que describimos los vecinos y con llamadas a la empresa, al mismo teléfono que se llama para pedir que pase el camión a por algún mueble (quienes llamamos, claro, que hay comodones guarrones que ni se molestan). Y para finalizar, como dice esa otra canción: “No estamos tontos,  sabemos lo que queremos”, LIMPIEZA, que bien se paga. Y de paso, a ver si la oposición que aún no lo hace, contrasta más las palabras de los responsables y de los técnicos que dan el visto bueno a la empresa de limpieza mientras los vecinos vemos muchos lugares sucios, que al parecer de nada sirve que llamemos a la empresa y hagamos eso que ya no parece servir para nada: “Colaboración ciudadana”.



  • Comparte esta noticia en:

  • Escriba un comentario:

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


    SÍGUENOS

    NEWSLETTER



       
       
      - Inicio
    - Colmenar Viejo
    - Tres Cantos
    - Deportes
    - Edición Impresa
    - Descargar número de este mes
    - Edición Impresa
         
    © Innovaciones Periodísticas S.L. 2012 | Contacto | Publicidad
    Diseño web: XeRouStudio