Inicio / Colmenar Viejo

El nuevo cuartel de la Guardia Civil continúa en el aire

El Ministerio de Interior firma un convenio con el Ayuntamiento que le obliga a adelantar 300.000 euros para el proyecto pero no se compromete a construirlo
    • L. Campano
    • |
    • 29 de septiembre de 2017

    Tu adelanta un dinero que nosotros ya veremos lo que hacemos. Esta podría ser la conclusión que se podría extraer del Convenio de colaboración firmado por el ayuntamiento con el Ministerio del Interior para la redacción y dirección de las obras del proyecto de acuartelamiento de la Guardia Civil. Un Convenio que, aunque fue aprobado unánimemente por todos los grupos de la corporación, lo cierto es que no faltaron críticas a la actitud del Ministerio del Interior.

    Se trata de un documento que incluso fue calificado de “abusivo” por parte de Interior, ya que obliga al Ayuntamiento a adelantar 300.000 euros para redactar el proyecto, sin que el ministerio se comprometa a ponerlo en marcha y en el caso de que no se construya, tampoco se asegura que Colmenar recupere este dinero adelantado.

    Aun así, el alcalde calificó el tema de una de las grandes asignaturas pendientes con Colmenar Viejo y que parece que se va a desbloquear con este convenio, que es fruto de muchas negociaciones con Interior y con mandos de la Guardia Civil y por eso es importante que se desbloquee un tema que todos los partidos han llevado en su programa electoral. Jorge García finalizó su intervención lanzando una arenga a las dotaciones de la Guardia Civil desplazadas a Cataluña.

    Deslealtad de Interior

    Los grupos de la oposición coincidieron todos en votar a afirmativamente al convenio ya que significaba un paso adelante, pero no sin criticar la actitud del Ministerio de Interior. Ciudadanos calificó el convenio de abuso de Interior, ya que no existe ninguna cláusula que le comprometa y por lo tanto el proyecto podría caer en un cajón.

    Desde las filas socialistas también se calificó al  ministerio de desleal con Colmenar Viejo, a pesar de que el Convenio significaba un paso adelante en esta larga reivindicación colmenareña a la que el Ayuntamiento se compromete a adelantar el dinero para redactar el proyecto en 2018, mientras que no existe ningún compromiso real de Interior.

    Desde ganemos se utilizaron términos similares, ya que no existía reciprocidad por parte del Ministerio de Interior en los que se configuraba en el Convenio, por lo que entendían que el equipo de gobierno debería haber puesto más empeño en que figurara una cláusula de penalización, por si el ministerio incumplía lo pactado.

    Jorge García matizó que él estaba convencido de que el proyecto se iba a llevar adelante ya que hasta este momento no existía ningún compromiso y pidió al PSOE que plantaran una enmienda al  presupuesto que seguro que sería aceptada. El alcalde matizó su confianza en que el próximo año esta infraestructura se pusiera en marcha.



  • Comparte esta noticia en:

  • Escriba un comentario:

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


    SÍGUENOS

    NEWSLETTER



       
       
      - Inicio
    - Colmenar Viejo
    - Tres Cantos
    - Deportes
    - Edición Impresa
    - Descargar número de este mes
    - Edición Impresa
         
    © Innovaciones Periodísticas S.L. 2012 | Contacto | Publicidad
    Diseño web: XeRouStudio