Inicio / Colmenar Viejo

El parque El Vivero se reformará integralmente

Se trata de uno de los espacios verdes más antiguos del municipio en el que se invertirán casi 450.000 euros dotándole de nuevos caminos y elementos de juegos y ejercicios
    • Redacción
    • |
    • 3 de octubre de 2018

    Se trata de uno de los espacios verdes con más antigüedad del municipio, creado allá por los años 50, además de ser un parque emblemático por su ubicación y por los actos que en él se han realizado. Sin embargo y a pesar de las remodelaciones que ya ha sufrido, siempre ha sido un parque poco abierto a los vecinos, lo que significa que tiene poca visibilidad.

    Ahora, el equipo de gobierno ha acordado sacar a licitación una remodelación integral y muy ambiciosa del mismo, por un importe de 450.000 euros, que permitirá que este espacio disponga de una sensación de amplitud más grande y sus accesos más visibles, especialmente desde el lateral que los separa de la Calleja de la Dehesa, ya que se suprimirá el murete que lo separa, cambiándose también la acera y retirando la actual puerta metálica.

    Igualmente, se procederá a eliminar los juegos y las piedras que tienen alrededor, demoliendo completamente la fuente ornamental que hay en el parque, demoliendo y retirando todos los bordillos y escalones existentes. Finalmente de quitará íntegramente el parque canino que existe actualmente y su camino de acceso.

    Nuevos caminos

    Prácticamente, se dejará el parque vacío de contenido, en lo que se refiere a todos sus elementos que no formen parte de la flora, procediéndose a continuación a crear un red de caminos de zahorra que partirán desde la entrada de Las Vegas, así como desde los nuevos puntos de entrada de la Calleja de la Dehesa, separando la acera del parque por praderas de césped ornamental salpicadas con macizos arbustivos, solando una vereda de piedra y al otra de hormigón.

    La zona aledaña a la piscina de verano, la entrada por la avenida de Remedios también se ampliara la zona adoquinada y se pondrán elementos deportivos para mayores y toda la superficie ocupada en la actualidad por la chopera Noreste se solará con hormigón de color verde. En lo que afecta a la zona para los mayores, se instalará un ascensor (dos asientos opuestos para ejercicios de brazos), un columpio (dos asientos enfrentados para ejercicios de piernas), un elemento de esquí, otro de patines y otro con dos ruedas para ejercicios de brazos.

    Otra de las zonas que se ampliará será el área de juegos infantiles destinada a los más pequeños, que incluirá la actual chopera del Este y se ampliará al Norte, Sur y Oeste. Se colocará una solera de caucho continuo en la que irá un gran juego combinado para niños a partir de 5 años y compuesto por dos torres conectadas mediante un túnel curvo, plataformas a modo de miradores en los que también se podrá descansar, un tobogán abierto curvo y un tobogán tubular recto. Un columpio doble clásico, dos muelles balancines con figura de animal, una casita de juegos para niños con tejado a dos aguas apto para trepa, un balancín clásico para cuatro niños y un columpio cesta

    Mayor variedad de plantas

    El tema de jardinería será otra de las actuaciones importantes de este parque, ya que se procederá a realizar plantaciones arbustivas y arbóreas y se ampliará la zona de césped ornamental, creándose nuevos macizos arbustivos en las intersecciones de la red de camino. También se potenciará la entrada por Las Vegas, para que sea más visible.

    Al haberse demolido la vieja fuente ornamental, se procederá a instalar una nueva, que figure como símbolo de bienvenida a los que entren por la avenida de Remedios. La nueva fuente llevará una gran losa de granito con el escudo de Colmenar Viejo grabado y dispondrá de cuatro chorros. En la parte delantera llevará un vaso rectangular de 50 centímetros de alto, elaborado en granito con albardilla de remate que servirá como banco corrido. Se iluminará con dos focos sumergidos y dos anillos LED. La parte trasera se cerrará con una tapa de acero y un banco de 2 metros de longitud y 45 cm de anchura. Al lado de esta fuente se construirá otra de agua potable.

    Para Carlos Blázquez, concejal de Parques Y jardines “Estamos hablando de un parque emblemático que data de la década de los cincuenta del siglo pasado y que ha pasado por varias remodelaciones. Es un espacio verde muy amplio pero poco visible y con accesos mejorables que necesita un acondicionamiento no sólo para recuperar sus zonas de jardinería y sombra sino también su uso como zona de esparcimiento para las familias y de juego para los niños”.



  • Comparte esta noticia en:

  • Escriba un comentario:

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


    SÍGUENOS

    NEWSLETTER



       
       
      - Inicio
    - Colmenar Viejo
    - Tres Cantos
    - Deportes
    - Edición Impresa
    - Descargar número de este mes
    - Edición Impresa
         
    © Innovaciones Periodísticas S.L. 2012 | Contacto | Publicidad
    Diseño web: XeRouStudio