Inicio / Colmenar Viejo

El portavoz del PSOE e IU comienzan un cruce de acusaciones mutuas

IU solicita al pleno que se aclaren los "intereses urbanísticos" de Del Valle denunciados por sus excompañeros
    • L. Campano
    • |
    • 5 de noviembre de 2013

    La ruptura del grupo municipal socialista esta generando graves problemas para esta formación a nivel local, que vive sus horas más bajas desde las pasadas elecciones municipales, ya que los enfrentamientos y divisiones se viven incluso a nivel interno, con afiliados que se han dado de baja y con otros que se han situado claramente a favor de los expulsados y en contra del portavoz, tal como ha podido saber este periódico.

    Pero este enfrentamiento se ha extendido también al otro grupo mayoritario de la oposición. La relación entre el grupo de izquierdas y el portavoz del PSOE, (no con el partido a nivel local) se ha tornado tensa y los cruces de acusaciones entre unos y otros ha comenzado a aflorar en los plenos municipales ante la pasividad del equipo de gobierno, que es al que más interesa el enfrentamiento entre ambas partes. Esta mala relación ya venía desde atrás pero no había aflorado en un acto público como ocurrió en el último pleno.

    Intereses urbanísticos

    La expulsión de los tres concejales socialistas ha comenzado a sacar a la luz los trapos sucios que hasta el momento se habían medio-callado. Fue uno de estos concejales quién acusó públicamente, ya lo había hecho en este medio de comunicación, a su excompañero de tener intereses urbanísticos en el municipio a través de una empresa de construcción de su propiedad. Esta acusación sirvió para que el portavoz de IU solicitara al pleno y en especial al equipo de gobierno del PP que era necesario aclarar esta denuncia.

    Del Valle calificó de falsa “la causa esgrimida” ya que “nunca ha construido para nadie, solo para la familia” y cambió de tema para retornar al pleno pasado cuando presentó una moción contra la empresa Cespa, habiéndole sorprendido la defensa que IU hizo de esta empresa. De nuevo esta intervención sirvió para que la exconcejala del PSOE, Del Álamo le volviera a acusar de tener mala memoria ya que la empresa se llamaba “Estancia XXI”

    Agresivo y amenazante

    Lejos de finalizar aquí el rifi-rafe, la disputa continuó en el segundo turno de intervención, después de que el alcalde aclarara que se iban a respetar los derechos políticos del PSOE manteniéndole como el principal grupo de la oposición a pesar de tener un solo concejal. Mientras el portavoz de IU, Fernando García aclaraba que su grupo no defendía a ninguna empresa, sino que su defensa se basaba en que la propuesta del PSOE dejaba a Colmenar sin la limpieza varia y mantenimiento de zonas verdes por la premura en que se presentaba, García Serrano afirmó estar harto de las amenazas del señor Del Valle, a quien calificó de “agresivo y amenazante”.

    Todo parece indicar que este cambio de acusaciones entre uno y otros no finalizará en este pleno, ya que como se pudo comprobar, las relaciones entre ambas partes son muy tensas, contribuyendo la decisión adoptada por alcaldía de mantener a Del Valle como portavoz mayoritario de la oposición, a pesar de haberle retirado la retribución por dedicación exclusiva, decisiones que se contraponen, pues se entiende que al quedar un solo concejal no figura como grupo municipal.



  • Comparte esta noticia en:

  • Escriba un comentario:

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


    SÍGUENOS

    NEWSLETTER



       
       
      - Inicio
    - Colmenar Viejo
    - Tres Cantos
    - Deportes
    - Edición Impresa
    - Descargar número de este mes
    - Edición Impresa
         
    © Innovaciones Periodísticas S.L. 2012 | Contacto | Publicidad
    Diseño web: XeRouStudio