Inicio / Colmenar Viejo

El PP propone en su programa construir un parque lineal en El Cerrillo

Se revitalizará la zona actual y contará con juegos infantiles, además de contar con un auditorio, mirador, plaza, un gran lago y numerosas zonas boscosas
    • Redacción
    • |
    • 18 de mayo de 2015

    Paralelamente a la Ronda Este, desde el Centro de Salud Sur hasta el Parque de El Vivero, una franja de aproximadamente 1,2 kilómetros, es la zona elegida por el PP para construir un parque lineal si, tras las elecciones de mayo, mantiene el gobierno municipal. Esta zona contaría con zona verde, juegos y elementos de recreo.

    La construcción de este parque lineal se realizaría en varias fases, tal como ha anunciado el presidente del PP, que ha decidido incluir en su programa electoral este proyecto de gran envergadura y de alto coste para las arcas municipales.

    Los populares ya han realizado el proyecto de cómo quedaría configurado esta zona verde y otros elemente y que constaría de diferentes zonas, como la denominada “El Bosque”, que contaría con abundantes plantaciones arbóreas de portes muy grandes para dar sombra. Entre ellas, se haría una red de caminos de zahorra con bordillo y se instalarían mesas y bancos de madera.

    El parque también contaría con un “Mirador”. Se trata de una explanada elevada adoquinada, separada con una talanquera de madera para disfrutar de las vistas. También se construiría un “Auditorio” para diferentes tipos de eventos.

    Otro de los espacios que se crearán será una “Plaza” adoquinada con tres bancos de madera situados bajo pérgolas curvas y entre los cuales discurrirían canales de agua con forma geométrica que se dirigirían hacia una fuente ornamental, la cual estaría conectada con un “Lago”, otro de los ornamentos que llevaría el parque, con un gran vaso de hormigón con geiser, rodeado por una talanquera de madera y una pradera de césped a su alrededor, una grada y un pequeño embarcadero.

    Se trata de una actuación muy ambiciosa, como ha reconocido Miguel Ángel Santamaría, que ha levantado mucha expectación. “Es un gran parque que abraza al casco urbano por el este, con el que pondremos en valor una franja verde ahora silvestre y desaprovechada y en el que crearemos elementos muy llamativos para la reunión, convivencia y disfrute de los vecinos”.



  • Comparte esta noticia en:

  • Escriba un comentario:

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


    SÍGUENOS

    NEWSLETTER



       
       
      - Inicio
    - Colmenar Viejo
    - Tres Cantos
    - Deportes
    - Edición Impresa
    - Descargar número de este mes
    - Edición Impresa
         
    © Innovaciones Periodísticas S.L. 2012 | Contacto | Publicidad
    Diseño web: XeRouStudio